Instituciones

Adelante Andalucía lleva al Parlamento andaluz el problema de la vivienda en El Puerto

José Ignacio García y Alejandro Gutiérrez, este miércoles en El Puerto.

José Ignacio García y Alejandro Gutiérrez, este miércoles en El Puerto.

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, llevará este jueves al Parlamento de Andalucía el problema de la vivienda en El Puerto de Santa María, "ante la falta de inversión y abandono del Gobierno andaluz”, ha declarado. En rueda de prensa, junto con el candidato de Adelante Andalucía El Puerto, Alejandro Gutiérrez, García ha lamentado que la situación que ha alcanzado el acceso a la vivienda “es ya insostenible”. A las puertas de una de las fincas abandonadas y apuntaladas del centro de El Puerto, García ha destacado "el lamentable estado de la ciudad de los cien palacios”.

“De los cien palacios a las cien ruinas”, ha insistido Alejandro Gutiérrez, que ha denunciado la “falta de voluntad del Gobierno de Germán Beardo y el PP para poner soluciones concretas al problema más grande al que se enfrentan nuestros vecinos y vecinas, que es el acceso a la vivienda”. En concreto, el alcaldable de Adelante Andalucía ha ofrecido datos de la empresa municipal de vivienda Suvipuerto, según la cual, sólo hay 360 viviendas públicas ya ocupadas y más de 1.600 demandantes de vivienda, “lo que es totalmente insuficiente”. Pero, además, “según datos del INE, en El Puerto hay más de 4.400 viviendas vacías, en desuso, que se están deteriorando por día”.

Ante esta situación, Adelante Andalucía El Puerto, a través del grupo parlamentario andaluz va a exigir mañana en el Parlamento que el Gobierno de Moreno Bonilla declare zona tensionada y se paralicen así las licencias de pisos turísticas, que ponga en marcha vivienda pública, “puesto que hace más de diez años que no se construye vivienda social”, y que controle el precio del alquiler. Al contrario, “el Gobierno de Germán Beardo ha adoptado como prioridad mejorar las cabalgatas, y que la gente se olvide de los problemas, mientras que nosotros pensamos que y que abordar los problemas en sí”. En este sentido, Gutiérrez, ha hecho referencia a la iniciativa PAS que, hace poco ‘Revive El Puerto’ la puso encima de la mesa, a través de la experiencia en Córdoba, donde están poniendo de acuerdo a familias para, a través de la banca ética, abordar créditos para la rehabilitación de viviendas”.

Desde Adelante Andalucía El Puerto “pensamos que, de esas 4.400 viviendas vacías, muchas podrían rehabilitarse y así bajar el precio del alquiler, puesto que según Idealista, el precio del alquiler ha subido en un año más de un 5%, de forma que el alquiler medio para un piso de 80 metros cuadrados es de 645 euros”, un precio al que no pueden afrontar el 70% de la población de El Puerto que cobra una media de 6.000 a 12.000 euros anuales, ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios