Aula Historia Menesteo

Pilar de Valderrama, la Guiomar de Machado, protagonista del Aula de Historia Menesteo

  • La conferencia será ofrecida por la profesora María Dolores Ramírez en el hotel Los Cántaros a las 20:00 horas

Imagen de Pilar Valderrama, figura en la que se centrará la próxima conferencia del Aula de Historia Menesteo. Imagen de Pilar Valderrama, figura en la que se centrará la próxima conferencia del Aula de Historia Menesteo.

Imagen de Pilar Valderrama, figura en la que se centrará la próxima conferencia del Aula de Historia Menesteo.

¿Quién fue Pilar de Valderrama? ¿Es cierto que tuvo una relación con Antonio Machado? ¿Qué hay de cierto y de erróneo en toda esta historia?

La encargada y responsable de responder a todas esas preguntas es María Dolores Ramírez, profesora de Historia e investigadora que durante varios años se ha entregado a este tema en cuerpo y alma. Ahora, todos sus descubrimientos, se podrán escuchar en Pilar de Valderrama, la Guiomar de Antonio Machado : musa ultrajada y escritora ignorada, la próxima conferencia que ofrecerá mañana viernes. 

Pilar de Valderrama. Pilar de Valderrama.

Pilar de Valderrama.

La cita, que se enmarca dentro de las charlas mensuales organizadas por el Aula de Historia Menesteo y la Concejalía de Patrimonio Histórico, será en el hotel Los Cántaros a las 20:00 horas. La entrada es gratuita (hasta completar aforo) y tras la exposición todos los asistentes podrán intervenir en el debate que se abrirá y donde la investigadora espera poder intercambiar opiniones y distintos puntos de vista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios