Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Los conductores que entorpezcan las procesiones pagarán la grúa

La medida, recogida en la ordenanza fiscal en vigor, había sido suspendida hace años por el ex alcalde Hernán Díaz

Teresa Almendros / El Puerto

12 de marzo 2008 - 01:00

Los conductores que por olvido, despiste o incivismo incumplan las advertencias que la Policía Local realiza cada año mediante carteles en las calles por las que pasan los desfiles procesionales de la Semana Santa tendrán que tener este año especial cuidado, si no quieren tener que rascarse el bolsillo. Desde este próximo Domingo de Resurrección aquellos vehículos que se ubiquen en lugares debidamente señalizados por los que tengan que pasar las procesiones tendrán que pagar el importe de la grúa una vez que esta lo retire, cantidad que asciende a 78 euros.

Esta medida se recoge desde hace años en la ordenanza fiscal que regula la retirada de vehículos por parte de la grúa municipal, contemplándose concretamente en el artículo 3 b del texto. Sin embargo la aplicación de esta norma no se llevaba a efecto también desde hace años, ya que el ex alcalde Hernán Díaz derogó la obligación del pago de las tasas de grúa en el caso de que se tratara de una retirada por causa de acontecimientos festivos o populares. Según explicaron ayer desde el Ayuntamiento, hasta ahora se había venido haciendo la vista gorda precisamente por una decisión populista del ex alcalde independiente, que consideraba impopulares las multas. El nuevo equipo de gobierno piensa de otra manera y desde la Policía local creen que las normas están para cumplirlas, por lo que a partir de esta Semana Santa los coches que tenga que retirar la grúa tendrán aparejado el pago de las tasas.

Por este motivo el alcalde, Enrique Moresco, ha emitido un bando municipal en el que recuerda a los ciudadanos la importancia de no aparcar en los lugares expresamente señalizados, añadiendo que la Policía Local instalará con la debida antelación las señalizaciones necesarias que indiquen las horas en las que no se podrá estacionar en determinadas calles de la ciudad.

Precisamente por la manga ancha que había existido hasta ahora con la exención del pago de la grúa en determinados acontecimientos como Semana Santa, Carnaval o Reyes, algunos conductores incívicos hacían caso omiso de las señalizaciones, a sabiendas de que la grúa les retiraría el vehículo poco antes de la procesión o la cabalgata pero que simplemente tendrían que acudir después a recogerlo en otro punto de la ciudad sin coste alguno para sus bolsillos. El Ayuntamiento, sin embargo, sí debía abonar ese servicio a la grúa.

20 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último