Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hermandades

El concurso 'La tapa de caridad' de El Olivo ya tiene ganadores

El hermano mayor, con el ganador del primer premio.

El hermano mayor, con el ganador del primer premio.

Este pasado sábado 12 de noviembre se celebró, con una amplísima asistencia de público, la octava edición del concurso gastronómico 'La tapa de caridad', que organiza la  Bolsa de Caridad de la hermandad de El Olivo.

Este concurso tiene carácter benéfico, ya que los ingresos generados con la venta de las tapas aportadas desinteresadamente por los participantes van destinados al convento de la Hermanas Concepcionistas.

Un total de 24 elaboraciones gastronómicas pudieron ser degustadas por lo presentes y de ellas, 20 fueron las presentadas a concurso.

El jurado, formado este año por Lourdes Tur, Antonio Gómez y el hermano mayor, Antonio Romero Gómez, no lo tuvo fácil a la hora de conceder los premios, ya que cada año los participantes a este concurso se implican más en la elección, elaboración y presentación de los platos.

Por ello se otorgaron los siguientes premios:

Primer premio  para  Pepe Montaner Gil con la tapa Guiso de Codillo con garbanzos; Segundo premio para Pilar Gómez Casares con la tapa Dúo de Croquetas; Tercer premio para Inmaculada Ortega Rojas, con la tapa Albóndigas de Atún del Estrecho; Premio especial Adolfo Ortega para  Paula Castilla Romero, con la tapa Rabo de Toro.

La hermandad expresa su agradecimiento a todos los participantes, hermanos, familiares y amigos del Huerto por su asistencia y colaboración, y también a los restaurantes  El Faro de El Puerto, Bar Terraza, Restaurante Piriñaca y A fuego lento su generosa contribución en los distintos premios otorgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios