Cultura

Abierto el plazo para el concurso de relatos cortos ‘Sor Mª Aguilar’

  • Las obras, firmadas con seudónimo, se podrán entregar en el Luisa de Marillac hasta el 31 de enero

Cartel de la XVIII edición del certamen de relatos cortos 'Sor María Aguilar'.

Cartel de la XVIII edición del certamen de relatos cortos 'Sor María Aguilar'.

Por decimoctavo año consecutivo el colegio Luisa de Marillac organiza el concurso de relatos cortos. Este certamen, que cada año se realiza en memoria de Sor Mª Aguilar, es uno de los eventos más veteranos en la ciudad que ha dado a descubrir grandes talentos de las letras y de la escritura.

En él podrán participar todos los alumnos de ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato escolarizados en los centros concertados, públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de los Centros Educativos Vicencianos de la Provincia España Sur.

Comienzan a conocerse las novedades que la concejalía de Fiestas traerá este año para el Carnaval. El primero de ellos ha sido este nuevo diseño del traje de coquinera, obra del concejal David Calleja, quien se ha inspirado en el estilo “goyesco, en diversas piezas del Museo del Traje, y donde se combinará dos elementos principales, como son el mar y las salinas con las casas palaciegas y los motivos piconeros”. “Todo ello irá en una chaquetilla negra ribeteada en tonos plateados sobre un corpiño color crema y con una falda, de gran amplitud y en tonos brillantes, con encajes y madroños a juego con la madroñera de la cabeza”. Comienzan a conocerse las novedades que la concejalía de Fiestas traerá este año para el Carnaval. El primero de ellos ha sido este nuevo diseño del traje de coquinera, obra del concejal David Calleja, quien se ha inspirado en el estilo “goyesco, en diversas piezas del Museo del Traje, y donde se combinará dos elementos principales, como son el mar y las salinas con las casas palaciegas y los motivos piconeros”. “Todo ello irá en una chaquetilla negra ribeteada en tonos plateados sobre un corpiño color crema y con una falda, de gran amplitud y en tonos brillantes, con encajes y madroños a juego con la madroñera de la cabeza”.

Comienzan a conocerse las novedades que la concejalía de Fiestas traerá este año para el Carnaval. El primero de ellos ha sido este nuevo diseño del traje de coquinera, obra del concejal David Calleja, quien se ha inspirado en el estilo “goyesco, en diversas piezas del Museo del Traje, y donde se combinará dos elementos principales, como son el mar y las salinas con las casas palaciegas y los motivos piconeros”. “Todo ello irá en una chaquetilla negra ribeteada en tonos plateados sobre un corpiño color crema y con una falda, de gran amplitud y en tonos brillantes, con encajes y madroños a juego con la madroñera de la cabeza”.

La temática será libre, aunque el jurado tendrá en cuenta la promoción de valores humanos positivos, tales como la solidaridad, la justicia, la libertad, la paz, la verdad, el respeto, la conciencia ecológica...

Ni que decir tiene que todos deberán ser originales e inéditos, con una extensión máxima de cinco folios A4 y un mínimo de dos. Cada autor sólo podrá presentar una obra. Todas ellas deberán ir firmadas con un seudónimo.

Las obras se presentarán en el Colegio Luisa de Marillac, ubicado en calle Maestro Juan Pinto 8, en horario de mañana hasta el próximo 31 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios