Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El comienzo del cine de verano en San Agustín se retrasa hasta el próximo martes 23 de julio

  • Se ha cancelado la proyección de Cafarnaúm, prevista para este martes 16, por motivos administrativos

Una cola para acceder al cine de verano de San Agustín,  en una imagen de archivo.

Una cola para acceder al cine de verano de San Agustín, en una imagen de archivo. / Andrés Mora

La programación del Cine de Verano en San Agustín comenzará finalmente el próximo martes 23 de julio, a las diez y media de la noche, con la proyección del film La casa de Jack (Dinamarca, 2018) del cineasta Lars von Trier. Con el objeto de realizar un guiño al Festival Insomnia, que se celebrará del 22 al 25 de julio, esta primera proyección del Cine de Verano estará dedicada al cine fantástico y de terror ya que La casa de Jack es un título que no deja indiferente a nadie y en el que Lars von Trier hace un retrato de un asesino en serie, interpretado por Matt Dillon.

Aunque estaba previsto que el Cine de Verano diera comienzo el día 16 de julio, la proyección de la película libanesa Cafarnaúm, de Nadine Labaki, ha tenido que ser finalmente suspendida por motivos administrativos. No obstante y a pesar de esta suspensión, desde el día 23 se exhibirán films triunfadores en festivales cinematográficos de referencia y que ofrecen una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores. Como siempre, las proyecciones comenzarán a las 22:30 horas en julio y a las 22:00 horas en agosto y septiembre y la taquilla abrirá en el propio edificio San Agustín desde una hora antes.

Junto a la película del martes 23, se podrá disfrutar de Bauhaus (30 de julio) de Gregor Schnitzler (Alemania, 2019); Vivir deprisa, amar despacio (6 de agosto) de Christophe Honore (Francia, 2018); Nuestro tiempo (13 de agosto) del director Carlos Reygadas (México, 2018); Blaze (EEUU, 2018), del director Ethan Hawke (20 de agosto); Infiltrado en el Kkklan de Spike Lee (EEUU, 2018), Oscar a Mejor Guión en la última edición de los premios de la Academia. Y, para la clausura se proyectará el film Van Gogh, a las puertas de la eternidad (3 de septiembre), dirigido por Julian Schnabel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios