Centro urbano

Los comerciantes del centro solicitan mayor presencia policial

  • El PP denuncia la creciente inseguridad y apuesta por el regreso de la ordenanza de Convivencia

Un coche con los cristales rotos en la calle Larga, hace unos días.

Un coche con los cristales rotos en la calle Larga, hace unos días. / D.C.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía, Germán Beardo, ha alertado sobre el incremento de la inseguridad en el centro de El Puerto. “Los comerciantes del centro se encuentran atemorizados ante la última oleada de delincuentes que habitan en el centro y que están continuamente perpetrando robos en comercios, así como robos de carteras a los transeúntes. En palabras de ellos mismos, sufren indefensión ante la inacción de la Policía Local motivada por la derogación hace unos meses de la Ordenanza de Convivencia en un Pleno, una decisión apoyada por PSOE, IU y Levantemos. Ante dicha derogación la Policía Local está atada de pies y manos para poder actuar en estos casos que sufren los comerciantes del centro, así como quienes se acercan en horas de menos concurrencia".

Según Beardo “no se entiende cómo se pudo derogar la ordenanza de Convivencia ya que esto ha supuesto, como ya anunciamos en su día, un incremento de la delincuencia provocando una inseguridad que para colmo invita a no acudir al centro por el temor a ser víctimas de estos robos y atracos. Así nos lo explicaron los distintos comerciantes que han manifestado su preocupación por los hechos que a diario se suceden en el centro, hasta el punto de que como medida de autoprotección han creado un grupo de whatsapp para avisarse de la presencia de los delincuentes habituales y que han hecho una llamada de socorro ante la pasividad e inactividad de un gobierno municipal agotado en gestión, incapaz de ayudar a este sector tan castigado del centro que viene sufriendo día a día un deterioro alarmante al que contribuye mucho que se tolere la presencia de edificios ocupados como el de Larga 35, exhibiendo el ya famoso boquete o agujero y que ha conseguido hasta que se marche un banco”.

Beardo considera que  “hay que buscar soluciones efectivas y reales a un centro de la ciudad que está en estado de abandono por el gobierno de De la Encina. Si no se proporciona seguridad y se defiende al comercio y vecinos del acoso continuo de la delincuencia de algunos elementos asociales no será posible ejercer allí actividad, los que significará la ruina para muchas familias y para toda la ciudad. Nosotros sabemos cómo atajar esto: actividad policial y ordenanza de convivencia. Por todo ello, si los portuenses nos dan la confianza en mayo, una de las primeras medidas que tomará el Partido Popular será instaurar la Ordenanza de Convivencia así como crear la Policía de Proximidad. Medidas que, sin duda, contribuirán a mejorar la seguridad en el centro y a que se pueda acudir a comprar y pasear sin el temor que existe en la actualidad. Estas son las soluciones efectivas que los portuenses demandan", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios