Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La comedia en los barrios llega este jueves a la Plaza Paco Teja

  • Las funciones de abono continúan este fin de semana con 'The ópera locos' y 'El médico a palos' 

Una imagen de la comedia en los barrios durante su representación en la barriada de El Juncal.

Una imagen de la comedia en los barrios durante su representación en la barriada de El Juncal. / Fernández Hortelano (El Puerto)

La Plaza Paco Teja, ubicada en la barriada de Guadebro, acoge este jueves, a partir de las 22:00 horas, la segunda cita de la comedia en los barrios. Durante la representación, los grupos locales de teatro aficionado Scenarium Teatre y Teatro Balbo pondrán en escena una serie de cuadros cómicos de autoría propia.

Nuevamente, una plaza pública se convierte en un espacio escénico sin escenografía y con los intérpretes a escasos metros del público, donde disfrutar de piezas teatrales cómicas. La comedia en los barrios es una pequeña muestra gratuita de teatro, fruto de la extensa afición teatral que existe en la ciudad, como demuestran estos grupos que ofrecen trabajos muy variados y que abarcan diferentes estilos dentro del género de la comedia.

El fin de semana continuarán las funciones del XXVIII Festival de Teatro de Comedias en el patio porticado de San Luis Gonzaga, con la representación de las obras The opera locos, una comedia musical premiada con el Premio MAX a mejor espectáculo musical, y El médico a palos, un clásico del humor de Fernández de Moratín, adaptando a Molière. 

El viernes, a partir de las 22:30 horas, Yllana trae al Festival de Comedias uno de los mejores musicales del año: The opera locos, protagonizado por cinco cantantes líricos con cinco estupendas voces, que corresponden a María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Jesús Gallera. En este espectáculo cómico operístico los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Yllana consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

Al día siguiente, el sábado 17 de agosto, a las 22:30 horas, y también en el patio porticado de San Luis Gonzaga, tendrá lugar la cuarta representación de abono del Festival de Comedias con la obra El médico a palos, de Fernández de Moratín. La compañía Corrales de Comedias, especializada en el teatro clásico español, presenta esta adaptación que Leandro Fernández de Moratín hizo de la célebre comedia de Molière. Una sátira tan cruel como divertida contra la ignorancia y contra la violencia doméstica, que la compañía de Almagro representa con gusto exquisito, precisión y un ritmo ágil.

Las entradas para The opera locos y El médico a palos pueden adquirirse en el portal www.tickentradas.com o en el teléfono 902 750 754. El viernes 16 y el sábado 17 la taquilla abrirá en el recinto de San Luis Gonzaga de 19:00 a 22:30 horas.

Cabe destacar que el XXVIII Festival de Teatro de Comedias se prolongará hasta el próximo 23 de agosto con una programación compuesta por un total de cinco representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios