Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La comedia en los barrios abre este jueves el XXVIII Festival de Teatro de Comedias

  • La obra ‘¡El último que apague la luz!’ inaugura el viernes las funciones de abono en San Luis Gonzaga

El último que apague la luz será una de las obras que podrán verse en el Festival de Comedias.

El último que apague la luz será una de las obras que podrán verse en el Festival de Comedias.

La vigésimo octava edición del Festival de Teatro de Comedias arranca este jueves, a partir de las 22:00 horas, con la ya tradicional Comedia en los Barrios. Una cita que llevará el teatro hasta la Avenida de la Música, en la barriada de El Juncal, de la mano de los grupos locales de teatro aficionado Teatro Balbo y Los Arriesgaos. Ambos convertirán dicha zona de la ciudad en un escenario en el que representarán una serie de cuadros cómicos.

Cabe destacar que, gracias a la Comedia en los Barrios, un sitio público como una plaza se convierte en un espacio escénico, sin escenografía y con los intérpretes a escasos metros de los espectadores, donde poder disfrutar de las pequeñas piezas teatrales cómicas que se representarán a lo largo de tres noches del mes de agosto. Así, el jueves 15 de agosto Scenarium Teatre y Teatro Balbo estarán en la Plaza Paco Teja. Ya el 22 de agosto, el público podrá disfrutar de las representaciones de Los Arriesgaos y Scenarium Teatre en la Plaza Uruguay, en Las Nieves.

Asimismo, este viernes, a partir de las 22:00 horas, el circo llegará a la Plaza del Castillo de la mano de Los Mutandine. Un ´Altra cosa, de la compañía andaluza V de Banana. Una función donde sus tres artistas se presentan como unos hermanos de estética mafiosa y en la que se entrelazan un humor cercano con malabares y acrobacias, que harán las delicias de toda la familia, aunque especialmente de los más pequeños.

Por otra parte, también este viernes, a partir de las 22:30 horas, la obra ‘¡El último que apague la luz!’ abre el telón en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, dando comienzo a las funciones de abono de este XXVIII Festival de Teatro de Comedias. Una hilarante comedia escrita por el gran Antonio Ozores, y protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo.

‘¡El último que apague la luz!’ fue Premio Nacional a la Mejor Obra de Humor en 2010 y su reposición actual es un tributo a su autor, Antonio Ozores. En la obra se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo. ¿Cómo ligaría un hombre tímido? ¿Y un intelectual? Una peculiar reflexión sobre los celos en la pareja y cómo el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio. Un matrimonio anciano descubriendo la infidelidad de su pareja a los ochenta años, se descubrirá la reacción de unos nuevos padres con su primer hijo en casa, fórmulas para vencer la monotonía en la pareja, y una muestra de cuando fingimos lo que no somos para enamorar a quienes deseamos. En resumen, una comedia para todos los públicos donde el espectador se sentirá reflejado en diversas situaciones.

Al día siguiente, el sábado 10 de agosto, a las 22:30 horas y también en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, tendrá lugar la representación de la obra ‘El insólito caso de Martín Piche’, de Jaques Mougenot. La pieza llega a España bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, después de triunfar en Francia, y está protagonizada por Dani Muriel y Juan Gea.

‘El insólito caso de Martín Piche’ cuenta la historia de un hombre que acude a la consulta de un prestigioso psiquiatra aquejado de un extraño mal: le aburre todo lo que le rodea. El especialista deberá desplegar toda su sabiduría para ayudarle, hasta el punto de proponerle una terapia que ninguno de los dos podrá olvidar. Humor absurdo, emoción y crueldad son solo algunos de los ingredientes de esta obra, a veces cómica, a veces perturbadora.

El XXVIII Festival de Teatro de Comedias continuará el 16 de agosto con ‘The Opera Locos’ (ópera), de Yllana. El 17 de agosto los espectadores disfrutarán de la obra ‘El médico a palos’, de Fernández de Moratín. Finalmente, el 23 de agosto la obra de teatro musical ‘Crimen y telón’, de Ron Lalá, pondrá el broche final al Festival de Teatro de Comedias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios