Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Los colegios portuenses se suman a la celebración de Halloween

Un detalle de la decoración instalada en el colegio La Gaviota.

Un detalle de la decoración instalada en el colegio La Gaviota.

Está claro que las costumbres han cambiado y si hace alrededor de una década pocos eran los colegios que celebraban la festividad  de Halloween, ahora lo normal es que, salvo algunas excepciones, los centros educativos se suban al carro de esta conmemoración, en un mundo cada vez más globalizado y en el que también ha venido cobrando fuerza, además de la celebración anglosajona, otros ritos como los del Día de Muertos de la cultura mexicana.

Otra de las alusiones al Día de Muertos en el colegio La Gaviota. Otra de las alusiones al Día de Muertos en el colegio La Gaviota.

Otra de las alusiones al Día de Muertos en el colegio La Gaviota.

Centros públicos como La Gaviota han realizado en estos días una extensa decoración relacionada con la festividad de Halloween, con ayuda del AMPA del centro, con un especial guiño a la celebración mexicana que tan de moda han puesto películas como 'Coco'.

Otros centros, sobre todo algunos concertados religiosos, siguen tratando de promover costumbres como la de comer castañas en esta época y otros usos del otoño, y en ciudades como Cádiz siguen teniendo gran aceptación tradiciones como la de los Tosantos, si bien la batalla popular parece haberla ganado Halloween con sus calabazas y su truco o trato.

También el Ayuntamiento se ha sumado a esta moda organizando desde hace tres años distintas actividades e torno a esta festividad, entre otras cosas una cabalgata que saldrá este martes a las 19:00 horas desde la avenida Micaela Aramburu, y cuyo núcleo temático será el personaje de Caperucita Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios