Educación

El colegio Sericícola conmemora su 50 aniversario

  • El centro celebra estos días su Semana Cultural con un gran número de actividades

Un cartel en la fachada del colegio Sericícola, conmemorativo de su 50 aniversario.

Un cartel en la fachada del colegio Sericícola, conmemorativo de su 50 aniversario.

El colegio público Sericícola conmemora este año el 50 aniversario de su creación.

Como recuerdan desde el centro "muchos han sido los cambios que se han producido desde su apertura, como la ampliación del colegio, el acondicionamiento de las pistas deportivas, la remodelación del que fue el primer edificio y antiguo Colegio Nacional 'La Sericícola'...".

También recuerdan que "son muchos los profesores que con su trabajo y dedicación han pasado por sus aulas y han ido dejando huella en todos y cada uno de los alumnos que han pertenecido al centro. Imposible nombrarlos a todos", explican.

Tampoco se olvidan desde el centro "de las madres y padres que en su día pusieron en marcha el AMPA 'Papel de seda', y que con su trabajo desinteresado colaboraron y lo siguen haciendo en el buen funcionamiento del centro, contribuyendo no sólo a la organización de las actividades sino también sufragando obras y materiales que de otro forma no sería posible contar con ellos".

Finalmente, hay que recordar también a las generaciones pasadas, presentes y futuras de alumnos y alumnas que han "alborotado" las aulas del CEIP Sericícola "y que son los auténticos protagonistas de que hoy podamos celebrar el 50 aniversario del que fue, es y seguirá siendo su centro", explican.

Por último, desde el colegio agradecen a todo el personal externo y a las instituciones públicas y privadas su colaboración con el centro.

El colegio celebra su Semana Cultural

Al hilo de las actividades convocadas para el 50 aniversario, el colegio Sericícola celebra estos días su Semana Cultural. Las actividades comenzaron el pasado lunes con el Día del Libro, hoy ha habido una exhibición de Bomberos y Protección Civil y mañana miércoles habrá juegos de pelota en el patio.

El jueves se ofrecerá una charla sobre la fabricación de la seda (actividad que da nombre al colegio) y el viernes actuará la comparsa del Morta 'Por ellos'.

Ya el lunes 29 de abril la comunidad educativa podrá disfrutar de una obra de teatro y el viernes 14 de junio habrá una exhibición de la Policía Nacional en el patio del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios