El Puerto

El colegio El Juncal necesita una unidad más de tres años para atender la demanda de plazas

  • La Delegación ha suprimido una línea para este próximo curso pero hay 27 niños que se quedarían fuera

El colegio público El Juncal ha perdido para este próximo curso una unidad que ahora resulta necesaria.

El colegio público El Juncal ha perdido para este próximo curso una unidad que ahora resulta necesaria. / andrés mora

El colegio público El Juncal necesitaría una unidad más de tres años para atender satisfactoriamente la demanda de plazas para este primer curso de Educación Infantil.

Se da la circunstancia de que esto centro público, ubicado en una zona con alta densidad de viviendas y poblado en su mayoría por familias jóvenes, siempre había venido ofreciendo tres líneas, pero de cara a este próximo curso la Delegación Provincial de Educación había decidido suprimir una de las aulas, atendiendo sobre todo a la creciente bajada de la natalidad en El Puerto.

Esta previsión, sin embargo, al parecer no ha resultado acertada ya que para las 50 plazas disponibles para niños de tres años, se han recogido 77 solicitudes.

De momento lo que se ha publicado son las listas baremadas, pero hay 48 niños que tienen más de 14 puntos (que son los que se obtienen por domicilio cercano al centro educativo) por lo que sólo dos de los 29 alumnos restantes accedían a una de las dos plazas que quedan por sorteo. El resto, 27 niños y niñas, tendrían que ser escolarizados en otro colegio.

Los padres de estos niños han comenzado a movilizarse y están haciendo públicas sus demandas a través de las redes sociales. Piden a la Delegación que mantenga la línea que había suprimido, de manera que se mantengan las 75 plazas con las que siempre había contado este colegio.

También la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del centro se ha hecho eco de esta demanda, solicitando a la Delegación que habilite de nuevo la línea suprimida. Se da la circunstancia de que la gran mayoría de los niños que podrían quedarse sin escolarizar en este centro viven en la barriada, incluso en calles muy cercanas al colegio, y en algunos casos son además hijos de antiguos alumnos del colegio El Juncal.

Las familias afectadas tienen a su disposición un escrito realizado por el Ampa para que lo puedan firmar y así entregar este documento a la Junta de Andalucía, a fin de que se reconsidere la supresión de esta unidad para tres años.

Fuentes del centro educativo también apoyan la petición de apertura de esta nueva unidad, que vendría a mantener la misma oferta con la que ha contado el centro educativo desde hace muchos años.

Consultados al respecto por este medio, de momento la Delegación provincial de Educación no se ha pronunciado sobre la petición de la comunidad educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios