Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El colegio Grazalema estrena las nuevas instalaciones para Infantil

  • El profesor de la Universidad de Navarra Jokin de Irala pronunció una conferencia en el centro

En la tarde del jueves tuvo lugar lugar la inauguración de las nuevas instalaciones del portuense colegio Grazalema, de Attendis.

El acto, al que acudieron alrededor de 350 padres, docentes y amigos del centro escolar, contó con la presencia de Juan José Rosado del Valle, director general de Attendis.

Tras la inauguración, Jokin de Irala, profesor del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y autor de varios libros, pronunció la conferencia '¿Quién educa a nuestros hijos? La educación de la afectividad y la sexualidad en niños y adolescentes'.

El plan de mejora de infraestructuras del colegio Grazalema comenzó en la primavera de 2009. A las actuaciones realizadas en diversas áreas del centro, como la ampliación del comedor, instalaciones de cocina, etcétera, se ha sumado la renovación de las pistas deportivas, así como un nuevo edificio para la etapa de Educación Infantil.

Esta construcción alberga varios despachos, una sala de psicomotricidad, un aula de usos múltiples y varias aulas adaptadas para estos niveles educativos, hasta un total de 17 dependencias, además de un patio de recreo para los más pequeños.

La dotación de material tecnológico incluye seis nuevas pizarras digitales.

Por su parte, el anterior edificio de Educación Infantil se ha remodelado para uso de salón de actos y sala multifuncional.

Para María Valderrábano, directora del colegio Grazalema, "estas nuevas instalaciones redundarán en beneficio de la labor educativa y permitirán dar una mejor respuesta a las necesidades e intereses de las familias del centro".

Tanto la directora del colegio Grazalema como el director del colegio Guadalete, Andrés Jiménez, del mismo grupo Attendis, mantuvieron una reciente reunión con el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, para darle a conocer el proyecto educativo que llevan a cabo en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios