Crisis del coronavirus / Iniciativa solidaria cofrade

El colectivo de capataces y costaleros organiza una caravana solidaria para el día 13 de junio

  • La recogida de alimentos se hará en los días previos en las asociaciones de vecinos de El Puerto

Una imagen de la anterior recogida de alimentos organizada por el colectivo de capataces y costaleros.

Una imagen de la anterior recogida de alimentos organizada por el colectivo de capataces y costaleros.

El colectivo de capataces y costaleros llevará a cabo el sábado 13 de junio una caravana solidaria de recogida de alimentos, con la colaboración de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) para seguir aportando su granito de arena ante la crisis del coronavirus. De esta forma, en las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad se llevará a cabo en los días previos la recogida de víveres y bienes de primera necesidad. En los próximos días, el colectivo indicará el horario y días para llevar a cabo la recogida de alimentos, así como los lugares de recepción, además de las asociaciones de vecinos.

El colectivo de capataces cuenta con los permisos del Ayuntamiento, ya que dicho sábado de junio habrá una caravana de camiones que recogerá los alimentos en las diferentes asociaciones de vecinos 

Esta nueva iniciativa benéfica se pone en marcha "tras analizar el éxito de la I Campaña de Recogida de Alimentos organizada por el colectivo, y buscando las diferentes maneras de poder aportar de nuevo nuestro granito de arena, y sobre todo para ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad".

Los equipos de capataces y el mundo costalero de El Puerto valoran que aquella iniciativa del primer fin de semana de mayo, "nos dejó una campaña de recogida de alimentos que superó con creces las previsiones iniciales". En aquella primera iniciativa solidaria se repartieron víveres a las siguientes instituciones: Cáritas San Marcos, Cáritas de San Francisco, Cáritas de Nuestra Señora de los Milagros, Cáritas de San Joaquín, Convento del Espíritu Santo, Convento de Las Concepcionistas, Convento de las Capuchinas, Convento de las Madres Siervas de los Pobres, Convento Hijas de la Caridad. Asimismo, se destinaron alimentos y bienes de primera necesidad a Los Invisibles, el colectivo Daniel Danielón, la Asociación de Amigos Solidarios Portuenses y a 15 familias pertenecientes al propio colectivo de Capataces y Costaleros.

De esta forma, "de nuevo entre todos, capataces, auxiliares, costaleros y hermanos de las cofradías en la medida de las posibilidades de cada uno, podemos aportar donativos en especie, para crear esa bolsa de alimentos y ayudas a familias de nuestro entorno que sabemos atraviesan por graves problemas no sólo económicos sino incluso de acceso a alimentos".

Como colectivo cristiano, "tomamos y retomamos de nuevo esta iniciativa que os presentamos y esperamos sea de vuestro compromiso y comprensión solidaria para ayudar o bien ser ayudado, en esta situación excepcional que nos ha tocado vivir".

El colectivo confía en obtener de nuevo una buena respuesta, "de cada uno de los queformamos parte del mundo del costal portuense", y pide "por todos los enfermos y por los profesionales sanitarios que están intentando contener y solventar esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios