Gastronomía Estas son las tapas de atún rojo de almadraba que podrás probar en la Feria del Atún en Barbate

Sucesos

Un cliente del banco fue el que redujo al supuesto atracador del banco en El Puerto

El pequeño cuchillo que esgrimió el hombre en el banco.

El pequeño cuchillo que esgrimió el hombre en el banco. / CNP

Testigos del supuesto intento de atraco que se ha vivido este martes en la sucursal del BBVA en la calle Larga, en El Puerto, se han puesto en contacto con Diario de Cádiz para matizar la versión facilitada en nota de prensa por el gabinete de prensa del Ayuntamiento portuense, ya que consideran que no se ajusta a la realidad.

Según estos testigos presenciales el supuesto atracador accedió al banco muy nervioso y armado con un cuchillo, aunque más que tener intenciones de atracar el banco al parecer quería llamar la atención para que le atendiera el director de la sucursal, según dijo en varias ocasiones en voz alta, con visibles signos de nerviosismo.

Ante la alarma de las personas que se encontraban en ese momento en el banco, el presunto asaltante tiró el cuchillo, rompiendo el arma, momento que aprovechó uno de los clientes para reducir al individuo.

Cuando llegó un primer agente de la Policía Nacional al interior de la sucursal bancaria ya el supuesto atracador estaba inmovilizado por el cliente, tomando el relevo de la acción ya el agente y procediendo a su detención. Poco después, con el hombre ya reducido, llegaron varios agentes más de la Policía Nacional, que trasladaron al hombre a Comisaría, y dos agentes del Grupo de Apoyo de la Policía Local (los que realizan funciones de escolta, entre otras cosas), que se encontraban en la zona.

Finalmente todo quedó en un susto pero los testigos han querido valorar el importante papel jugado por el cliente y matizar cómo se sucedieron los hechos.

La versión de la Policía Nacional

La Policía Nacional, por su parte, ha corroborado la versión del testigo y ha descartado por completo que se trata de un intento de atraco, señalando que era "un cliente que estaba molesto porque no tenía número para ser atendido y no se lo querían facilitar. Por eso estaba alterado y amenazando a los empleados con un pequeño cuchillo de 7 centímetros que posteriormente rompió y trató de ocultar al ver que los trabajadores y clientes llamaban a la Policía Nacional. Un cliente redujo al hombre violento y lo inmovilizó hasta la llegada de los agentes uniformados de la Policía Nacional que procedieron a su detención y traslado a la Comisaría de El Puerto de Santa María. Allí permanece custodiado hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios