Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La música clásica se apodera del Muñoz Seca en el mes de diciembre

  • El viernes, día 11, se inaugura el ciclo que se prolongará hasta finales de año y que incluye un concierto de Navidad y los esperados valses de Strauss para año nuevo

El próximo viernes, 11 de diciembre, a las 21:00 horas, se celebrará el primero de los conciertos de música clásica programados por la Concejalía de Cultura a lo largo del mes de diciembre en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. El conjunto Vie sul Mare, formado por algunos de los solistas de la prestigiosa Orquesta Barroca de Sevilla, será el encargado de inaugurar el ciclo con los célebres Cuartetos de París del compositor germano Telemann. Figura clave junto con Bach y Händel del periodo barroco, Georg Philipp Telemann, dotado de una sorprendente variedad estilística y profundo conocedor de las formas francesas, alemanas e italianas, compuso durante su estancia en París un conjunto de tres conciertos que forma parte no sólo de lo mejor de su extensa y brillante producción musical, sino también de todo el siglo XVIII. Para este concierto la Concejalía de Cultura ha establecido un precio único de 5 euros.

La segunda cita del mes de diciembre será la víspera de nochebuena, el día 23, cuando la Orquesta Ciudad de Ceuta, bajo la dirección de Ángel Hortas, y la soprano Rocío Ignacio Girón, ofrecerán en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca un concierto extraordinario con motivo de la Navidad. Rocío Ignacio Girón es un joven talento de la lírica que ya ha actuado por toda la geografía española y las principales capitales europeas y que, recientemente, ha sido premiada en los Concursos Internacionales Manuel Ausensi (Barcelona) y Ciudad de Logroño. El acompañamiento coral del concierto correrá a cargo de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez.

Y para finalizar el año y por tercer año consecutivo, El Puerto tendrá la oportunidad de albergar el Concierto de Año Nuevo. La cita con los valses de Strauss será el miércoles 30 de diciembre, habiéndose convertido ya en uno de los momentos más tradicionales de las fechas navideñas y más esperados por un público que, año tras año, acude fielmente al Muñoz Seca. Integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical y profesional, la Strauss Festival Orchestra ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente. Acompañando a la orquesta, también intervendrá el Strauss Festival Ballet Ensemble.

Todos los conciertos comenzarán a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro de miércoles a viernes, de 17:00 a 20:00 horas. También en ese mismo horario se ha puesto a disposición de los ciudadanos un sistema de venta telefónica con tarjeta de crédito en el número 956 48 37 35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios