Pleno Extraordinario

La ciudad adelantará 160.000 euros por el canon de ocupación del Molino de Mareas

  • El importe va destinado a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y se somete a aprobación del Pleno este viernes 

  • El restaurante Aponiente abonará posteriormente en su totalidad dicha cantidad, como queda recogido en el pliego de la concesión administrativa

La ciudad de El Puerto de Santa María adelantará 159.453,92 euros en concepto de canon de ocupación del Molino de Mareas El Caño, situado a espaldas de la estación del ferrocarril, junto a la restaurada salina de San José, y donde se encuentra situado el restaurante Aponiente. Se trata de la cantidad correspondiente al canon de cuatro años, que será reembolsada después en su totalidad por la empresa gestora del restaurante, como se recoge dentro de los términos del pliego de la concesión administrativa vigente, de manera que la operación no tendrá coste alguno para las arcas de la ciudad.    

La aprobación del pago del adelanto de este canon se llevará al pleno extraordinario que se celebra este viernes, día 27, en el Ayuntamiento de la Plaza de Isaac Peral, a las nueve y media de la mañana. Dicha cantidad está pendiente de abono al Ministerio para la Transición Ecológica, Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, en concepto de canon de ocupación del histórico Molino de Mareas, e incluye desde el primer semestre de 2015 hasta el segundo semestre de 2018, ambos inclusive, es decir cuatro anualidades completas. Aponiente ya ha recibido las facturas por parte del Ayuntamiento y está en trámites de realizar el pago, que ha sido bastante elevado debido a que el Ministerio no había concretado hasta la fecha las cantidades a abonar.    

El concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, ha señalado que el pleno extraordinario que tendrá lugar este viernes someterá a aprobación de la Corporación Municipal, un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos con cargo al Presupuesto de 2019, prorrogado de 2018, cuyo importe asciende en total a 189.858,99 euros.

Además del grueso del pago destinado al adelanto del pago a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, la propuesta de reconocimiento extrajudicial de créditos incluye 20.353,57 euros que irían destinados a Urbaser "por trabajos de mejora del patrimonio urbano natural mediante el suministro de plantación y arbolado".

El concejal de Economía ha explicado que “al haberse generado los gastos incluidos en la propuesta en ejercicios anteriores al actual, las obligaciones no pueden ser imputadas al presupuesto vigente por el procedimiento ordinario, de forma que dicha imputación solo es procedente cuando el pleno la aprueba mediante el reconocimiento extrajudicial de los créditos”. 

Javier Bello ha animado a los grupos políticos a votar favorablemente el punto, el único que conforma el orden del día del pleno extraordinario, señalando que dicho posicionamiento “es positivo para la credibilidad del Ayuntamiento, que cumple así obligaciones de pagos”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios