El centro se une a las rebajas veraniegas
Los comercios del casco histórico comenzaron ayer a bajar los precios de sus productos
Algunos afirman que la denominación de 'Gran Afluencia turística' no les beneficia demasiado
Además de las grandes superficies, el pequeño comercio también ha comenzado ya a bajar el precio de sus productos con motivo de las rebajas de verano que cada vez se adelantan más en el tiempo y aprovechando que el día 1 de julio son muchos los turistas que visitarán la ciudad.
La mayoría de las tiendas ya lucen sus carteles de rebajas, y las que no lo lucen ya tienen sus descuentos en las etiquetas de sus prendas y calzado. Pero en el caso de los comercios en los que se venden productos a bajo coste, como es la franquicia de 'Todo a 10 euros' en la calle Larga o tiendas como W&M, Bsmodas Sharo o Modas Macarena, ubicadas en la calle Ganado, no se pueden permitir rebajar más los precios ya que mantienen precios bajos durante todo el año.
En cuanto a las demás tiendas, en la calle Larga se puede encontrar diferente variedad de descuentos en los artículos como en Suzzette, donde muchos de ellos cuentan con hasta el 30% de descuento durante el mes de julio y aplicará hasta un 50% en agosto.
Otros comercios de la misma calle como Sweet Matilda, Go&Go o Soleae Zapaterías, aplican los descuentos según la marca y los modelos y van desde un 15% hasta un 30% o 40% en prendas que les acaba de llegar a la tienda de nueva colección.
Según resalta la dependienta de Sweet Matilda, "que sean artículos de nueva colección y con grandes descuentos es lo que realmente nos diferencian de las grandes superficies, en las que ahora, por ejemplo Zara lo que te realiza son 9 euros de descuento en las prendas y lo que realmente está más barato son prendas de otras temporadas".
Estas rebajas se mantendrán en la mayoría de establecimientos hasta finales de agosto y principios de septiembre, según estime cada comercio, ya que sí se han puesto de acuerdo para el inicio de las mismas, pero cada uno elige cuando terminar.
Casi la mayoría de las tiendas del centro están actualizadas con los tiempos que corren, ya que son bastantes las que tienen presencia en las redes sociales, en las cuales anuncian sus artículos y captan a mucha de su clientela habitual. A través de Facebook e Instagram anunciaba el comienzo de las rebajas Sweet Matilda o las novedades de la semana BSmodas Sharo.
En cuanto a la denominación de la ciudad como 'Zona de gran afluencia turística' hasta 2020, son muchos los que no entienden en qué les beneficiará esa medida si son ellos mismos los que ponen las horas de apertura y cierre.
Según el propietario y dependiente de W&M, "nosotros ya sabemos cuando tenemos más afluencia de público y cuando menos y cada cual tiene su clientela. Durante el primer verano que tuvimos la tienda, abríamos los domingos y cerrábamos hasta tarde sin ningún beneficio extra. Es más, son los viernes por la tarde y el sábado por la mañana cuando ya se nota menos afluencia de posibles clientes porque aprovechan para disfrutar de la playa".
Las tiendas del centro son víctimas de robos
En esta misma semana una de las tiendas de ropa que se ubican en la calle Ganado era víctima de un robo sin violencia. Pero no es el único. Los trabajadores de los comercios afirman que tiene que tener la ropa muy vigilada y con sus respectivas alarmas porque son muchos los hurtos que se han cometido desde el inicio de año. Para paliar estos sucesos, los comerciantes reclaman más seguridad en las calles del centro con más vigilancia policial e incluso un dispositivo especial que persiga a estos delincuentes y que vele porque no se cometan este tipo de sucesos tanto en las tiendas como en la calle.
También te puede interesar