Medio Ambiente

El centro de protección animal estrena una web con información sobre las adopciones

  • Medio Ambiente llama a la concienciación ciudadana para frenar el abandono en verano

Una imagen de las nuevas instalaciones del Centro de Protección Animal.

Una imagen de las nuevas instalaciones del Centro de Protección Animal. / Andrés Mora

El Centro Municipal de Protección Animal (Cemuproan) ha lanzado un portal web con el objetivo de visibilizar a los animales que tienen para la adopción. Se trata de un nuevo canal con el que el Área de Medio Ambiente busca ampliar toda la información y que sirva como escaparate para aquellos ciudadanos interesados en adoptar. Este medio viene a respaldar el contenido que periódicamente los responsables del servicio municipal cuelgan en su página de Facebook.

Toda ayuda es poca cuando se trata de buscar una segunda oportunidad a los más de cien animales a los que como media que alberga el Cemuproan.

A las continuas mejoras que está experimentando el servicio se suma un nuevo portal que ha entrado en funcionamiento hace pocas semanas. La ciudadanía puede obtener a golpe de clic información de interés sobre el trabajo que realiza el centro, así como los pasos a dar previos a la adopción. Además, www.cemuproan.com incluye un catálogo detallado en el que se muestran datos básicos de cada animal como su raza, peso, tamaño e incluso fotos y vídeos. Asimismo, el visitante de la web puede ponerse en contacto con el centro o visualizar los “finales felices” que se están llevando a cabo cada día.

Es precisamente con la llegada de verano cuando crece la tasa de abandono de animales en El Puerto. El Área de Medio Ambiente, a través del Servicio Municipal de Recogida y Protección Animal, teme que se vuelvan a repetir los datos del año pasado y hace un llamamiento a la conciencia social para acabar con esta problemática. Desde el Cemuproan subrayan que no es suficiente con promover la adopción, hace falta más sentido de la responsabilidad y sensibilidad con las mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios