Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Laboral

Mas de 90 personas aspiran a entrar en la bolsa de empleo de auxiliar de archivo en El Puerto

  • La oposición esta convocada este próximo jueves en el edificio San Luis, y con ella el Ayuntamiento quiere poner las bases "para contar con recursos humanos suficientes y disponibles" 

Uno de los dos archivos municipales de El Puerto de Santa María, el de la calle Los Moros.

Uno de los dos archivos municipales de El Puerto de Santa María, el de la calle Los Moros.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa el procedimiento para la creación de bolsas de trabajo que puedan reforzar las plantillas de diferentes servicios municipales en caso de que las necesidades lo demanden, para lo cual ha puesto en marcha varios procesos de selección. De estos procesos ha despertado bastantes expectativas entre la población la bolsa de empleo de auxiliar de archivo, unos depósitos documentales que tienen problemas en cuanto a recursos humanos, dada su creciente actividad, para que puedan estar abiertos en unos horarios más amplios, tanto para facilitar apoyo a las distintas áreas del Ayuntamiento como para la consulta de sus fondos por parte de universitarios, historiadores e investigadores que necesitan accedar a ellos.

La concejala de Recursos Humanos, Organización y Promoción del Empleo, Marina Peris, ha recordado que las bolsas municipales de trabajo "permiten la reposición ágil de los puestos en caso de necesidad de efectivos", tanto en estos depósitos como en otras áreas y departamentos municipales.

La convocatoria de la bolsa de empleo para auxiliares de archivo, así como el proceso de selección para poder acceder a ella y a la de inspectores fiscales, prácticamente han corrido parejas y se iniciaron a principios de diciembre.

En el caso de los aspirantes a la bolsa de empleo de auxiliar de archivo han sido admitidas para realizar el examen un total de 91 personas. Dicha prueba ha sido convocado el próximo jueves, día 3 de febrero, a las 09:00 horas, en el edificio San Luis Gonzaga, en la Plaza del Ave María, sede a su vez del Archivo Histórico y de las concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico, que gestionan estos depósitos documentales. Según se recoge en la convocatoria los aspirantes deberán ir provistos del DNI y de un bolígrafo.

La fase de oposición, según ha informado la concejala de Recursos Humanos, constará de un ejercicio único, dividido en dos partes, que se celebrarán el mismo jueves. La primera parte consistirá en desarrollar por escrito dos temas a elegir entre tres extraídos al azar entre los que figuran en la convocatoria. La segunda parte de la prueba consistirá en la resolución de dos casos prácticos propuestos por el Tribunal, cuyos contenidos estarán relacionados con el temario, en el que se ha incluido aspectos como la administración eléctrónica, sobre la historia local, transparencia, protección de datos y cuestiones de género. Será obligatorio superar el desarrollo de los dos temas para que la comisión seleccionadora corrija la resolución práctica. La calificación final será la suma de ambas partes dividida por dos.

Los opositores se deberán someter al protocolo de prevención del Covid, aunque la declaración responsable prevista en el anexo I de la convocatoria no será necesario presentarla, "entendiendo que la persona aspirante con la mera asistencia a la prueba reconoce implícitamente el cumplimiento del citado protocolo".

Igualmente se ha publicado la comisión seleccionadora, que estará presidida por Miguel Ángel Caballero, siendo su suplente María del Mar Villalobos. Ana María Becerra Fabra y Jesús Puente Álvarez han sido designados vocales y sus suplentes respectivamente son Antonio Ahúcha Femenía y Raúl Federico Barriuso Díaz. Por último, destacar que la secretaria de la mesa será Milagrosa Rodríguez Piñero Pérez y María Josefa Claver Derqui, suplente.

Por otra parte, en relación al proceso de selección para la bolsa de empleo de inspectores fiscales del Ayuntamiento se encuentra, la oposición tendrá lugar el próximo día 1 de marzo a las 09:00 horas, también en el Edificio San Luis. Para su realización, los aspirantes deberán asistir provistos del DNI, bolígrafo y calculadora. En este caso el listado de aspirantes admitidos suma un total de 45 personas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios