El calendario de podas concluye con más de 2.200 actuaciones realizadas
El nuevo contrato suscrito con Cespa para el mantenimiento de parques y jardines ha permitido aumentar el número de enclaves atendidos y mejorar el mantenimiento
El área municipal de Medio Ambiente ya ha culminado su calendario de podas de los árboles de las distintas zonas de la ciudad. Así, un total de 2.237 árboles han sido podados desde el pasado mes de octubre.
Con esta actuación de mantenimiento se evita que el ramaje moleste a los vecinos y entorpezca el paso por calzadas y carreteras, además de mejorar la iluminación de las calles que muchas veces pierde intensidad debido a que es tapada parcialmente por el ramaje de las distintas espacies arbóreas.
La concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, recuerda que la poda de mantenimiento también es necesaria "para eliminar los elementos indeseables como ramas secas, tocones, ramas que puedan tener riesgo de rotura, ramas que estorben el paso de personas o toquen cables o edificios, así como para aclarar la copa de ramaje excesivo".
La edil reseña que la empresa concesionaria de Parques y Jardines, Cespa, ha contabilizado un total de 2.227 actuaciones, de las cuales 1.835 corresponden a podas de árboles, 342 a la poda y tratamiento de palmeras, 26 palmeras afectadas por picudo rojo, una palmera transplantada para poder ejecutar la pasarela del río y 23 árboles talados porque se habían secado o se encontraban en muy mal estado.
Marta Rodríguez destaca que "gracias al nuevo contrato del servicio de Mantenimiento y Conservación de Parques, Jardines y Zonas Verdes, se han cubierto zonas de la ciudad que hasta el momento no estaban incluidas en la programación del servicio".
Además de intensificarse las podas del arbolado viario y las actuaciones sobre palmeras y talas necesarias, se ha conseguido, según la edil, "la mejora de zonas verdes que carecían de mantenimiento o era muy deficitario y que ahora han mejorado en aspecto gracias al aumento de la frecuencia de las labores".
La edil popular explica que "entre estas zonas se encuentra el Polígono de El Palmar, la Angelita Alta, la zona verde Camino del Sarmiento, Pintores Costus, el Parque Manuel Rebollo, la barriada del Molino, el Parque de Poniente, la plaza Tula Ruiz Golluri y San José del Pino, entre otras".
Además, abunda Marta Rodríguez, "en los últimos meses se han realizado nuevas plantaciones en Pintores Costus, Parque de Poniente, Barriada del Juncal y están previstas para los próximos meses en Maestro Jardinero Francisco Peña, Rotonda de Blas Infante, calle Vicario y Plaza Juan Gavala".
También tras la modificación del contrato se han intensificado las labores de mantenimiento en ciertas zonas, incidiendo en los trabajos que son estacionales, tales como la recogida de naranjas o poda de arbustos en zonas como el Parque Europa o la calle Valdés, entre otras".
También te puede interesar