Plaza Real Las cabezas de toros de la corrida regia vuelven al coso portuense

  • Una vez se revisen y se pongan a punto volverán a exhibirse en la Puerta Grande

Las cabezas de toros de la corrida regia vuelven al coso portuense. Las cabezas de toros de la corrida regia vuelven al coso portuense.

Las cabezas de toros de la corrida regia vuelven al coso portuense.

Las cabezas de los toros de la corrida regia celebrada en el año 1998, con motivo de la inauguración del Palco Real, han vuelto a la Plaza Real portuense "después de que el anterior gobierno decidiera hace dos años eliminar estos símbolos y confinarlos en una nave, motivo por el cual han sufrido daños", explica el concejal popular Álvaro González.

El edil afirma que el estado en el que se han encontrado las cabezas es "de total abandono" y lamenta "el poco interés que tenía este importante símbolo de la ciudad para el anterior equipo de gobierno liderado por De la Encina. Nunca este pilar de la cultura portuense se había sentido tan ninguneado por los políticos”, dice.

González ha anunciado que "en los próximos días un profesional de taxidermia analizará y valorará los desperfectos ocasionados por el abandono de las piezas, y en el momento en el que estén aptas para ser expuestas, volverán a lucir en la Puerta Grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios