Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La cabalgata de Reyes pone a prueba la nueva maquinaria de limpieza

  • Durante el dispositivo especial, de sábado a lunes, se recogieron 195.892 kilos de basura en la vía pública

Operarias de limpieza junto al concejal José Luis Bueno, poco antes de la salida de la cabalgata, junto a la plaza de Toros.

Operarias de limpieza junto al concejal José Luis Bueno, poco antes de la salida de la cabalgata, junto a la plaza de Toros.

El concejal del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, ha dado a conocer los datos sobre recogida de basura durante el fin de semana de Reyes, realizando un balance muy positivo de la labor desempeñada por la plantilla de limpieza, que desde el sábado 5 de enero han formado parte del dispositivo especial del Servicio Municipal de Limpieza.

El concejal ha recalcado “el buen trabajo realizado, con el seguimiento de la cabalgata para garantizar en la mayor brevedad posible la limpieza de las calles y los trabajos desempeñados durante el domingo y el lunes, con el refuerzo establecido por pliego para mejorar el servicio los días festivos”. El concejal destaca que esta es la primera cabalgata donde se realiza la limpieza con la maquinaria nueva, que llegó en julio. “A nivel de limpieza estamos muy contentos de cómo ha salido todo”, manifestó, añadiendo la mayor facilidad que implica el limpiar durante horas diurnas.

En cuanto a los datos, el responsable municipal informa que durante la Cabalgata de Reyes se recogieron 2.572 kilos de residuos, de los cuales 1.900 kilogramos (Kg) se retiraron con barrido mecánico y 672 kg con barrido manual. Durante el domingo y el lunes, ambos festivos, se recogió con el dispositivo extraordinario desplegado, junto a los trabajos ordinarios que se efectuaron en calles y plazas, un total de 193.320 kg de basura orgánica y recogida selectiva con el dispositivo especial establecido también en el Centro de Recepción y Reciclaje (CRR).

El domingo, 6 de enero, se recogieron 1.040 kg de cartón y papel y 76.440 de basura orgánica; mientras el lunes, 7, se recogieron 11.620 kg de cartón y papel y 104.220 kg de basura orgánica. En total, desde el sábado durante la Cabalgata hasta el lunes 7 de enero, se recogieron 195.892 kg de basura en la vía pública.

Independientemente de las cifras, el responsable municipal ha realizado un balance de las novedades en este dispositivo extraordinario, como puede ser el hecho de reforzar el servicio, con un incremento de un 20%, al coincidir dos días seguidos de fiesta: domingo y lunes. Una novedad, recuerda el concejal, incluida por el gobierno local en el nuevo contrato a fin de mejorar y garantizar el servicio de limpieza.José Luis Bueno informa además que durante toda la semana se repasarán las isletas de residuos, ya que el cartón continúa apareciendo varios días después de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios