Mantenimiento Urbano

Los vecinos de la barriada Rafael Alberti denuncian de nuevo el peligroso estado de su plazoleta

  • Ya se quejaron hace casi un año, aunque sin respuesta hasta la fecha

Una imagen del lamentable estado de la plazoleta.

Una imagen del lamentable estado de la plazoleta.

En octubre de 2021 los vecinos de la barriada Rafael Alberti, comprendida entre la avenida Poeta Rafael Alberti y la calle Pintor Manolo Prieto, denunciaron en Diario de Cádiz el lamentable estado del acerado por la calle Manolo Prieto, un auténtico campo de minas para el viandante.

A esta denuncia  se sumó otra de la asociación de vecinos 'La Gobernaora', algunos de cuyos miembros, incluso, acompañaron al concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, en una visita a la barriada a contemplar in situ los desperfectos. Nueve meses después ninguna solución se ha dado a estos propietarios, la mayoría de ellos pensionistas de más de 80 años, ni se ha iniciado actuación alguna. Abuelos que cada día ven peligrar su integridad física y que ya han sufrido varios percances y caídas.

Situada frente al IES Mar de Cádiz y después de 42 años de su inauguración, no se ha  renovado la mitad de la barriada, presentando roturas múltiples de la solería, pavimentos levantados por las raíces del arbolado y desprendimiento de piedras. Una situación peligrosa para el vecindario que no ha obtenido respuesta. Los vecinos sólo esperan que el Ayuntamiento se ocupe de una vez de reparar un acerado que resulta  muy peligroso para los peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios