Los baños de mar como apoyo a la fisioterapia y la rehabilitación
El programa Hidrosport permitirá en su décima edición que las personas con diversidad funcional disfruten de la playa de Valdelagrana
Ayer al mediodía se inauguró en el módulo habilitado y adaptado para personas con diversidad funcional, en la Playa de Valdelagrana, el programa 'Hidrosport' de ayuda al baño y fisioterapia en el mar para personas con discapacidad. En el primer día de esta décima edición del programa, estuvieron presentes representantes de los diferentes colectivos que hacen posible este programa, como son María del Carmen Molina, presidenta de la asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional; el alcalde Alfonso Candón, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mariola Tocino; el concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado Rosso, y Damián Bornes, edil responsable de Obras y Mantenimiento Urbano.
Según comentó a este diario Antonio Castejón, fisioterapeuta y responsable de playa, el programa incluye diversas actividades como aquagym, trabajo de equilibrio, natación, relajación... dependiendo de la discapacidad de la persona que lo realice. Además se incluyen juegos para niños elaborados para que se olviden de la silla de ruedas y puedan gozar de la libertad que les da el mar.
Este programa se llevará a cabo durante los meses de verano, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:00 horas, en el módulo de Valdelagrana, que es el único de la ciudad que recoge las características necesarias para efectuar este tipo de actividades, según los organizadores.
Por el momento, son solo seis los voluntarios que día a día ayudarán a realizar los diferentes ejercicios a personas con diversidad funcional, no solo de El Puerto, sino llegadas de toda la provincia y de fuera de ella, como por ejemplo Valladolid y Zaragoza.
Por ello, la asociación La Gaviota hace un llamamiento a la participación de voluntarios para agilizar el desarrollo de las distintas actividades y las personas con discapacidad puedan disfrutar lo máximo posible de la playa.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de cautela
EDITORIAL
“El trato” del turismo con Andalucía
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La ordinariez de la ordinalidad