Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Navidad

La bailaora Diana Andrades será la Reina de las Nieves

  • Este personaje de nueva creación precederá a la carroza del Rey Melchor

  • Faltan por conocerse aún la Reina de Oriente y la Reina de Occidente

La bailaora Diana Andrades, con David Calleja.

La bailaora Diana Andrades, con David Calleja.

La joven bailaora portuense Diana Andrades García será la Reina de las Nieves, una de las nuevas figuras con las que contará la Cabalgata de Reyes de 2020.

Como explicó el concejal de Fiestas, David Calleja, en la presentación de la Campaña de Navidad 'Un cielo lleno de estrellas', el próximo 5 de enero cada Rey Mago entrará en la ciudad acompañado de su corte y del país del que procede, llevando cada país una carroza, que antecederá a cada monarca, presidida por una reina.  La carroza de la Reina de las Nieves precederá a la del Rey Melchor.

Diana Andrades se formó en la Academia de Araceli Arias y es una persona "sumamente querida en el ámbito de las academias de baile. Ella representará en la cabalgata el futuro de los jóvenes profesionales que van buscándose un hueco en el mundo del arte”, explica Calleja.

El edil de Fiestas define a Andrades como “una de las promesas del flamenco en nuestra ciudad, como demuestra el hecho de que estuviera de gira por Estados Unidos durante un mes y medio con el bailaor Eduardo Guerrero”. El concejal popular  se muestra convencido de que “representará maravillosamente bien uno de los cinco personajes nuevos que tendrá la cabalgata”.

Diana Andrades, de 26 años, ha indicado por su parte que el nombramiento supone “una de las mayores ilusiones de mi vida. Me emocioné cuando David me lo dijo, pues en mi casa se vive mucho la Navidad, es mi fiesta preferida junto a la Feria”, afirma la joven, que ha finalizado sus estudios profesionales de danza en el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo, modalidad de flamenco y es técnico superior en Estética Integral y Bienestar.

Andrades, que actualmente imparte clases de flamenco para todas las edades en el centro de Danza Bailates y estudia Educación Infantil, considera que el hecho de encarnar un personaje que se estrena en el cortejo “inspira un sentimiento de alegría, pues supone hacer historia, y también de curiosidad ante la reacción que despierte entre los portuenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios