Fiestas

El alumbrado extraordinario de Navidad se encenderá el 5 de diciembre

  • El cartel anunciador con la programación se dio a conocer en la noche del lunes, con la Estrella de la Ilusión como protagonista

El alcalde, con David Calleja y la Estrella de la Ilusión, Silvia Belenguer.

El alcalde, con David Calleja y la Estrella de la Ilusión, Silvia Belenguer.

La sede de la peña El Nitri acogió en la noche del lunes el acto de presentación del cartel de la Navidad, un acto en el que bajo el lema 'Un cielo lleno de estrellas' el alcalde, Germán Beardo, y el edil de Fiestas, David Calleja, dieron a conocer la programación organizada para estas fechas.

La protagonista del cartel es la Estrella de la Ilusión, encarnada por la bailaora Silvia Belenguer, que será además la encargada de encender el alumbrado extraordinario el 5 de diciembre. El alcalde destacó que el alumbrado  ha sido creado en exclusiva para la ciudad "y será un manto de estrellas que cubrirá distintas zonas de El Puerto, sobre todo teniendo en cuenta los lugares de mayor concentración comercial". Este alumbrado estará realizado a base de arcos de luz.

CARTEL NAVIDAD 2019 CARTEL NAVIDAD 2019

CARTEL NAVIDAD 2019

Beardo citó también la celebración de un pasacalles de Papá Noel, zambombas y villancicos o la pista de patinaje, entre otras citas importantes, "que contribuirán a que El Puerto tenga animación navideña". Entre las novedades de este año, cabe destacar que la entrega de regalos previa a la Cabalgata de Reyes se traslada al Edificio San Luis, ubicado en la Plaza del Ave María, donde se podrán recoger durante tres días para descongestionar las tradicionales colas del día 5. El alcalde destacó el aumento en la extensión de la ruta de belenes.

Por su parte David Calleja anunció que el Cartero Real recibirá a los niños en lugares como el Castillo de San Marcos, donde se creará una sala especial, la Plaza de Toros, la Ermita de Santa Clara o el interior del Ayuntamiento, ubicaciones distintas a las que eran frecuentes hasta la fecha.

El edil de Fiestas detalló que el encendido del alumbrado contará también un pasacalles "espectacular", que el gran árbol de Navidad abandonará la Plaza Isaac Peral para trasladarse a una nueva ubicación y que se reeditará la gran chocolatada, anunciando además el espectáculo audiovisual que se proyectará en la fachada de la Basílica Iglesia Mayor Prioral.

El edil reseñó también el importante número de zambombas que acogerá la ciudad, subrayando que el área de Fiestas colabora con la que se organiza el día 8 y con la que organiza la hermandad de la Humildad y Paciencia. En cuanto al Belén Viviente, que fue un gran éxito el año pasado, Calleja explicó que se desarrollará durante dos días, con escenas distintas a las del pasado año y con la participación de nuevas entidades.

Una exposición de los trajes de la Corte de los Reyes Magos será otra de las novedades, junto a un pasacalles que protagonizará el Gran Visir el 18 de diciembre y una fiesta prevista para el día 30 en la plaza del Castillo, con todos los personajes navideños.

La Cabalgata será por la tarde, como marca la tradición, salvo que hubiera alguna incidencia meteorológica insalvable. David Calleja agradeció a las hermandades, asociaciones, particulares y anónimos que han querido colaborar con este proyecto "para que sea único y marque un antes y un después totalmente definido".

El alcalde se mostró convencido de que "El Puerto vivirá este año la mejor Navidad que uno pueda recordar", agradeciendo "el excelente trabajo y la implicación de las distintas Concejalías, con sus ediles y técnicos, para hacer realidad esta ilusión que se quiere contagiar al resto de los portuenses".

Las actuaciones de Aroa Cala al cante y Diana Andrades al baile, con Miguel Ramos a la guitarra, y posteriormente de Las Tomasas pusieron la pincelada musical a la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios