Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cabalgata Reyes Magos 2020

Silvia Belenguer será la Estrella de Oriente

  • La bailaora tomará el relevo de Coca García Junquero

La bailaora Silvia Belenguer que ha sido elegida Estrella de Oriente.

La bailaora Silvia Belenguer que ha sido elegida Estrella de Oriente.

Ya han comenzado a conocerse los nombres de los elegidos para formar parte del séquito real en la Cabalgata de Reyes Magos 2020. 

La primera identidad se ha descubierto recientemente con la bailaora Silvia Belenguer como Estrella de Oriente. La portuense, que en la actualidad tiene una academia de baile, se ha sentido profundamente emocionada con el nombramiento. 

Para Silvia Belenguer su designación como Estrella de la Ilusión supone "una sorpresa enorme. Me siento importante, esa es la palabra, pues este tipo de nombramientos se efectúan con personas que tienen cierto nombre en El Puerto, de manera que me siento feliz y querida”, ha indicado la Estrella. 

Profesora de baile de la asociación cultural flamenca que lleva su nombre, Silvia Belenguer es una portuense que lleva bailando “toda la vida, primero con mi madre, después con otros maestros, dos años con Sara Baras”, y considera que la próxima Navidad “va a ser espectacular, diferente a las anteriores, mostrando en la cabalgata unas carrozas muy dedicadas a la festividad concreta”.

Por su parte el concejal de Fiestas, David Calleja, ha destacado que "Silvia Belenguer Sánchez, la niña de la Puchi, es una de las bailaoras más reconocidas de El Puerto, una persona sumamente querida y reconocida tanto en el ámbito flamenco como en general en la ciudad, debido a su arte y la saga de la que procede, pues encarna la segunda generación de bailaores de su familia. Me produce una gran ilusión que Silvia sea la encargada de representar a la Estrella, pues llevo más de un año soñando con estas Navidades y el hecho de que las personas encargadas de representar esta maravillosa fiesta estén tan ilusionadas, hace que merezca la pena tanto trabajo y tanto cariño como se deposita en él”, afirma el edil, quien se muestra convencido de que Silvia Belenguer “encarnará a la perfección la luz de nuestra Navidad, manteniendo viva la ilusión durante tantos días”.

En cuanto al resto de cargos aún no se ha presentado ninguno oficialmente, aunque ya muchos de ellos comienzan a conocerse entre murmullos y rumores. Eso es lo que está ocurriendo precisamente con el Cartero Real o El Gran Visir, en el que todo parece indicar que uno de los dos recaerá sobre  una persona del mundo Cofrade. 

El alcalde, Germán Beardo, será el encargado de presentar la campaña de Navidad la próxima semana, detallando todos y cada uno de los actos que el equipo de gobierno pondrá en marcha. Durante el transcurso de dicha rueda de prensa se presentará el cartel anunciador de esta festividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios