Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa 2020

Bello solicita al Gobierno que rebaje el IVA de la Carrera Oficial

  • El concejal mantiene que “las Hermandades y Cofradías necesitan apoyo, no que le pongan trabas”

Montaje de la Carrera Oficial en la plaza Isaac Peral.

Montaje de la Carrera Oficial en la plaza Isaac Peral. / Andrés Mora

Javier Bello (concejal de Economía y Hacienda) -en nombre del Ayuntamiento y del equipo liderado por Germán Beardo-, ha solicitado al Gobierno Central que rebaje el IVA a las sillas de la Carrera Oficial en esta Semana Semana. 

La medida ha sido tomada a raíz de la noticia anunciada por el Ministerio de Economía, según la cual se comenzará a aplicar el 21% de IVA a todas las transacciones económicas (incluidas las de caridad) realizadas por las Hermandades. Esto obviamente toca de lleno el tema de los palcos y sillas, organizados por el Consejo Local de Hermandades, que este año serán más caros. 

"Nuestras Hermandades y Cofradías necesitan el apoyo de la Administración central, no que le pongan trabas cuando están realizando una importantísima labor social y un trabajo encomiable que repercute positivamente tanto en la economía como en el turismo y el empleo de la ciudad”, asegura Bello.

De este modo, y según aseguran desde el partido, esta medida supone "un notable varapalo a una de nuestras fiestas más importantes". "Desde el Ayuntamiento lo intentaremos frenar por todas las vías posibles esperando una rápida respuesta de la señora Ministra de Economía y Hacienda del Gobierno Central, María Jesús Montero, en aras a poder llegar a un acuerdo beneficioso para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios