El Puerto

Una avería en una subestación deja sin luz a 2.185 clientes

  • Un transformador situado en la glorieta de El Oasis sufre un problema que llegó a afectar durante unos minutos a 10.000 usuarios

Numerosos portuenses que a primera hora de la mañana de ayer comenzaban su jornada vieron que no podían realizar sus más elementales necesidades debido a la falta de electricidad. A las nueve un gran apagón se extendía por las calles adyacentes a la Plaza de Toros, la avenida Valdés, la barriada de Los Toreros, y otros lugares, alcanzando incluso dependencias municipales. Un total de 2.185 clientes de la compañía suministradora de electricidad, Endesa, se veían afectados por un problema surgido en la subestación de la glorieta del Oasis.

La compañía enviaba a esa hora un equipo técnico para proceder a reparar la avería, iniciando los trabajos para normalizar la situación. No obstante, cuando los operarios procedían a efectuar la reparación de la avería inicial, volvió a producirse una nueva avería, que en esta ocasión extendió el problema, hasta el punto de que durante siete minutos llegaron a quedar sin suministro un total de 10.000 clientes de El Puerto, alcanzando el apagón en esos momentos amplias zonas del casco urbano.

No obstante, la situación se pudo normalizar de forma progresiva, hasta que a las 11:15 horas la avería ya se había reparado en su totalidad y era restablecido el suministro eléctrico a 2.185 clientes afectados, que se vieron sin luz tres horas completas, según la propia compañía suministradora.

Se desconoce por el momento las causas que motivaron el problema que dio origen a la interrupción del suministro eléctrico, aunque Endesa está analizando sus posibles causas.

Cabe recordar que en la calle Valdés se están realizando actualmente unas obras para la introducción de una nueva tubería de abastecimiento de agua potable de Apemsa, una intervención de importancia para cambiar una tubería que llegó a reventar en varias ocasiones.

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