Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La avenida de Bajamar, vetada para los autobuses del Catamarán

  • Hasta hace unos días se les permitía el paso por el tramo peatonalizado

Usuarios del servicio del catamarán a Cádiz han denunciado que, desde hace unos días, el Ayuntamiento portuense no permite el paso por el tramo peatonalizado de la avenida de Bajamar a los autobuses que se ofrecen como alternativa cuando el transporte marítimo está suspendido por las inclemencias meteorológicas.

Según el Ayuntamiento, por la parte peatonalizada de la avenida de Bajamar únicamente pueden circular los vehículos de transporte público. Sin embargo, parece que sólo pueden hacerlo los autobuses urbanos y los taxis dejando fuera a este servicio, que también es público y que presta el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, al que pertenece el Ayuntamiento de El Puerto. Pero lo curioso es que se les había permitido circular por esta zona hasta hace pocos días.

Usuarios de este servicio expresaron su sorpresa por la negativa del Consistorio a que estos autobuses puedan transitar por este tramo y advirtieron que esta situación está provocando retrasos en el servicio de transporte alternativo al catamarán ya que se requiere de un tiempo mayor para salir de la ciudad. Por ello, han exigido al Consorcio que solvente esta situación con el Ayuntamiento portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios