El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
Las cuatro asociaciones de familiares y usuarios de salud mental de la provincia (ACME, APFEM, FAEM y AFEMEN) han hecho un frente común y transmitieron días atrás al director médico del hospital de referencia, Julio Egido, "la necesidad de dar una pronta respuesta a los cerca de 200 usuarios afectados por el cierre de la unidad". Anteriormente tuvieron la ocasión de trasladar dicha demanda a la dirección del área de salud mental. También contactaron con el delegado territorial de la consejería de Salud, Manuel Herrera.
Como resultado de estas gestiones, el SAS ha ofrecido una solución que satisface a los familiares y usuarios, y es que la unidad se ha trasladado al Centro Periférico de Especialidades Virgen del Carmen. "Actualmente los servicios están funcionando al 50%, pero se están llevando a cabo obras de adaptación y mejora. Esto permitirá la adecuación de espacios, en un plazo de unas dos o tres semanas, para que la unidad funcione al 100%", explican.
Con este objetivo, se están desalojando salas (como la de fisioterapia) y despachos del edificio y se posibilitará el desarrollo, tanto de las terapias ocupacionales como de los grupos de autoayuda, en horario de mañana y tarde.
Las asociaciones destacan que "se trata de un espacio más luminoso que el local donde se ha ubicado hasta ahora la unidad de rehabilitación y esto, al tratarse de pacientes con problemas de salud mental, se convierte en un elemento positivo", explican.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios