Recuperación de un símbolo

La asociación El Vaporcito organiza dos eventos para recaudar fondos

  • La entidad no tira la toalla de ver recuperada la nave, a pesar de los contratiempos

Los representantes de la asociación, junto al concejal de Fiestas y Araceli Arias.

Los representantes de la asociación, junto al concejal de Fiestas y Araceli Arias. / D.C.

La Asociación Portuense El Vaporcito, a la que el anterior propietario del Adriano III, Manuel Ramos, donó el barco en el mes de marzo de 2020 para su restauración, ha ofrecido este martes una rueda de prensa para dar a conocer dos eventos que se van a organizar este mes de agosto, con el objetivo de recaudar fondos para el arreglo de la motonave, que sigue deteriorándose en antiguo varadero Guadalete.

La asociación sin ánimo de lucro es ahora la nueva titular de la nave, y lo es en concreto desde tan solo un día antes del confinamiento, ya que la donación se realizó el 13 de marzo de 2020, justo un día antes de que todo el país quedara recluido forzosamente a causa de la pandemia del coronavirus.

En la rueda de prensa, celebrada en la sede de la peña La Mezquita, estuvieron presentes el presidente de la asociación, José María García Flores; el secretario de la entidad, José Luis Sara; y el concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja. Todos ellos estuvieron acompañados además por la profesora de baile Araceli Arias, que se ha encargado de coordinar uno de los dos eventos organizados.

David Calleja fue el primero en intervenir, recordando que el Vapor es uno de los grandes símbolos de la ciudad y un emblema “que hay que recuperar, ya que es un referente de El Puerto”, recordó.

Los dos eventos organizados se celebrarán en el recinto de ocio de La Puntilla los próximos días 27 y 28 de agosto, siendo el primero de ellos un festival de artistas locales en el que participarán hasta 26 nombres del mundo del flamenco y las academias, y el segundo una gala de Carnaval en la que actuarán tres chirigotas punteras del Carnaval de Cádiz: la del Vera, la del Sheriff y la de Los impacientes.

Cartel anunciador de los eventos. Cartel anunciador de los eventos.

Cartel anunciador de los eventos.

El presidente de la asociación reconoció que la labor de la entidad de cara a recuperar la motonave se ha encontrado con multitud de trabas, entre ellas la imposibilidad de organizar eventos multitudinarios por culpa de la pandemia, ya que el año pasado tuvieron que cancelar dos grandes eventos previstos en la Plaza de Toros. Aún así, tanto él como el secretario de la entidad afirmaron que no van a tirar la toalla, y aunque cueste más de lo normal van a seguir recaudando fondos para tratar de reparar la nave, de manera que en el futuro se pueda ubicar como reclamo en la avenida de la Bajamar, una vez que esta zona se recupere para los peatones con el nuevo paseo fluvial que está previsto ejecutar con los fondos Edusi.

Los organizadores animan a todos los portuenses a participar en estos eventos, que tienen un precio de cinco euros en el caso de la gala de artistas locales y 15 euros la gala de chirigotas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios