Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / El Adriano III cambia de propietario

El dueño del Vapor dona el barco a una asociación para restaurarlo

  • Este jueves se presenta el proyecto para su musealización, en el que podrían implicarse distintas administraciones

Una imagen del estado en que se encuentra el Vapor Adriano III.

Una imagen del estado en que se encuentra el Vapor Adriano III. / Fito Carreto

El propietario del Vapor Adriano III, Manuel Ramos, ha donado el barco a la Asociación Portuense El Vaporcito, cuyo objetivo es la recuperación de este símbolo de la Bahía y que ahora es la nueva titular de la motonave. La donación se realizó antes del confinamiento, el 13 de marzo, y se firmó ante el notario Antonio Torres, una notaría situada en la Plaza del Castillo. Por lo tanto, según ha confirmado el dueño anterior del Vapor “ellos son ahora los propietarios”.

El proyecto para la recuperación del Vaporcito coincide con el inicio de la salida de la crisis del coronavirus: “El Puerto necesita una ilusión, que haya cabezas pensando en dar algo más a esta ciudad. Yo ya no soy el propietario y esa es una donación para siempre”, subraya Manuel Ramos.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, presentará este jueves el proyecto de recuperación del vapor Adriano III, que naufragó hace ya 9 años y está prácticamente abandonado en el varadero Guadalete, junto al río portuense. Será a las 13:30 horas en el Bar El Liba, ubicado en la Plaza de Las Galeras, donde se dará a conocer el proyecto que se ha diseñado para la motonave que consistirá en su restauración y posterior musealización, para ubicarlo en algún lugar cercano al río, en el nuevo paseo de La Bajamar y hacerlo visitable.

El alcalde estará acompañado por el concejal de Patrimonio Histórico y Fiestas, David Calleja, y el presidente de la Asociación Portuense El Vaporcito, José María García Flores, y el secretario de la misma, José Luis Sara, técnico de la Concejalia de Fiestas.

Los fondos para la restauración del barco, Bien de Interés Cultural, se obtendrán en principio de la celebración de diferentes eventos y fiestas populares, de carnaval, conciertos o de otro tipo.  

El planteamiento de este proyecto y la donación del barco ha sido posible tras largas conversaciones entre distintas administraciones, el Ayuntamiento de El Puerto, la Autoridad Portuaria y la propia asociación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios