Cultura

El arte contemporáneo centra las actividades de la Fundación Osborne para este verano

  • Intervenciones en directo, exposiciones, música y gastronomía son algunas de las propuestas

Una de las obras de la exposición de Juan Díaz- Faes que se inaugurará el 3 de junio en Toro Gallery.

Una de las obras de la exposición de Juan Díaz- Faes que se inaugurará el 3 de junio en Toro Gallery.

La Fundación Osborne acaba de presentar su plan de actividades y colaboraciones para dinamizar la actividad cultural durante el verano y otoño de la Bahía gaditana. Con el objetivo de apoyar la difusión del patrimonio cultural la Fundación cede los espacios donde las actividades tendrán lugar: Toro Gallery, la Sala de exposiciones en la Bodega de Mora así como en la Escuela Gastro Osborne y otras instalaciones de la empresa en El Puerto de Santa María serán los lugares donde se desarrollaran las actividades.

La primera de las propuestas artísticas estará a cargo del artista Juan Díaz-Faes, que en colaboración con la Colección SOLO recala en el espacio expositivo Toro Gallery para intervenir y customizar dos Toros en gran formato (4x4 y 2x2 metros). Díaz-Faes trasladará a su universo creativo la silueta del Toro de Osborne que ahora en su 65 aniversario lucirá más joven y trasgresora que nunca. La presentación del trabajo será el próximo día 3 de junio a las 12:00 horas en Toro Gallery. Al mismo tiempo, para aquellos que quieran conocer mejor su trabajo el artista tendrá una selección de sus obras en la sala de exposiciones de Casa de Indias e intervendrá directamente en  el patio de la casa palacio. Posteriormente los días 17, 18 y 19 de junio será el momento de dar cabida a nuevas figuras de la escena contemporánea flamenca con motivo de la celebración del Monkey Weekend. En el escenario Flamonkey y Fundación SGAE, situado en las bodegas de Exportación de Osborne en la calle de la Palma, se darán cita en el escenario Rosario La Tremendita, Cristian de Moret y Romeromartin.

Ya el 2 de julio se presentará en la sala de exposiciones de la Fundación Osborne una colección de fotografías a cargo de Sarah Lucas, artista visual y una de las figuras más destacadas del grupo denominado Young British Artist, junto a talentos como Damien Hirst que revolucionaron el panorama del arte mundial en los años 90. Esta muestra forma parte de la colección privada de Casa de Indias,  han sido expuestas anteriormente en la Tate Modern de Londres y nunca se habían visto con antelación en nuestro país. A mediados del mes y fruto también del acuerdo de colaboración con Casa de Indias, el vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y la Fundación Osborne se desarrollará entre El Puerto y Cádiz un congreso para profesionales dedicados al coleccionismo y las galerías de arte. Los días 12 y 13 de julio se celebrarán diferentes ponencias y talleres, así como visitas a espacios expositivos, entre ellos Toro Gallery. Para finalizar el mes de julio, el día 22, en colaboración con la Fundación Cajasol se realizará una jornada de difusión del patrimonio enológico en la Escuela Gastro Osborne que será ofrecida por los alumnos que han participado en el curso de formación en hostelería, que se imparte junto con la Fundación Nuevo Hogar Betania.

El mes de agosto comienza con una exposición de Willie Márquez, pintor y escultor, reconocido artista que en el pasado personalizó el famoso Toro de Osborne con cristales de Swarovski y que ahora viene a presentarnos un nuevo universo de obras. Se podrá disfrutar con el trazo sus grafismos y las nuevas formas de sus esculturas “hilos de hierro” en las que ahora está trabajando desde su casa galería en Arcos de la Frontera. El 12 de agosto se celebrará nuevamente en la Escuela Gastro Osborne una jornada en colaboración con la Fundación Cajasol. La programación de actividades finalizará el 12 de octubre con la celebración del Festival Flamenco de El Puerto de Santa María, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y en el que actualmente se trabaja para confirmar la asistencias de destacados intérpretes de la talla de Jose Mercé o Farruco, que fueron los protagonistas en la pasada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios