Obituarios

El antiguo jefe de Policía Local Luis Fuentes fallece a los 71 años de edad

  • Fue inspector de Policía Nacional hasta su jubilación y mantuvo un litigio con Hernán Díaz que llevó a su inhabilitación como alcalde

Luis Fuentes, a la izquierda, junto a su letrado, en el largo proceso judicial contra el antiguo alcalde.

Luis Fuentes, a la izquierda, junto a su letrado, en el largo proceso judicial contra el antiguo alcalde. / Joaquín Pino

El antiguo jefe de Policía Local de El Puerto, el inspector Luis Fuentes Durán, falleció este lunes en su domicilio de la barriada de El Juncal, debido a causa naturales. La Policía Local asistió al levantamiento del cadáver, que se produjo pasadas las cinco de la tarde en su casa de El Puerto, ubicada en la calle Clarinete. Luis Fuentes Durán, que al parecer vivía solo en su domicilio portuense, tenía 71 años de edad y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde se le practicará la autopsia. Con toda probabilidad a lo largo de la jornada de este martes, día 19, sus restos se trasladarán al tanatorio de El Puerto, donde se oficiará el funeral.

El nombre de Luis Fuentes es muy conocido en El Puerto por el prolongado litigio que mantuvo con el ex alcalde de Independientes Portuenses, Hernán Díaz Cortés, contra quien interpuso una denuncia en el año 1998 por impedirle regresar a su plaza de funcionario de carrera en la Jefatura, tras un periodo en el que estuvo de excedencia voluntaria, durante el cual el entonces primer edil nombró un sustituto “a dedo” sin publicar la convocatoria de la plaza. El conocido como ‘caso Fuentes’ concluyó con la inhabilitación de Hernán Díaz como alcalde tras un largo procedimiento judicial, que tuvo sus momentos álgidos entre 2002 y 2006, y se cerró con una condena de siete años de inhabilitación para el ex alcalde, que recurrió hasta la Audiencia Provincial.

Luis Fuentes Durán había sido nombrado oficial jefe de la Policía Local en abril de 1984. En ese cargo de la Jefatura se mantuvo hasta 1989, cuando pidió una excedencia voluntaria para prestar servicio en la Policía Nacional, aunque al crearse la plaza de subinspector de Policía Local en 1995, y nombrarse a José Díaz Otero de forma interina, Fuentes volvió a solicitar su readmisión en el cuerpo, aunque su petición fue denegada por Díaz Cortés, iniciando en 1998 cuatro querellas, por prevaricación y nombramiento ilegal.

La batalla legal acabó con una sentencia que cerraba de manera definitiva una etapa de 15 años en la Alcaldía de Hernán Díaz, tomando el relevo Fernando Gago como primer edil.

Luis Fuentes concluyó su carrera hasta su jubilación como inspector de la Policía Nacional, en la Comisaría de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios