Carnaval en El Puerto

Una animada cabalgata como broche final

  • Un total de cinco carrozas recorrieron El Puerto en la tarde de ayer, con agrupaciones y pasacalles que pusieron la música y el baile

Muchas agrupaciones locales también formaron parte de la Cabalgata con sus coplas.

Muchas agrupaciones locales también formaron parte de la Cabalgata con sus coplas. / Fernández Hortelano

La Cabalgata de Carnaval que ha recorrido las calles esta tarde ha sido el broche de oro a un gran fin de semana festivo, que ha sido más largo de lo habitual debido a la coincidencia, el pasado viernes, del Día de Andalucía.

El Puerto ha podido disfrutar así de un día más de Carnaval en la calle, e incluso la tarde de este domingo, una vez finalizado el paso de la Cabalgata, propició que muchas familias y grupos de amigos se quedaran aún en las calles, aprovechando que mañana lunes 2 de marzo no es día lectivo en El Puerto.

El recorrido de la cabalgata se iniciaba alrededor de las tres y media de la tarde desde la Plaza del Castillo, con un itinerario inverso al que ha sido habitual en años anteriores, cuando la salida se realizaba desde la Plaza de Toros hacia el centro de la ciudad.

La carroza de las coquineras y coquineros. La carroza de las coquineras y coquineros.

La carroza de las coquineras y coquineros. / Fernández Hortelano

En esta ocasión desde la Plaza del Castillo se recorrió buena parte del centro, para seguir después hacia la zona sur a través de la Plaza de España, Plaza de Toros y avenida del Ejército. Precisamente en la Plaza de España fue donde se congregó una mayor cantidad de público para esperar el paso de las carrozas, un total de cinco acompañadas por las agrupaciones locales y distintos pasacalles y animaciones.

El Circo de las Purpientas se alzó con el primer premio de disfraces. El Circo de las Purpientas se alzó con el primer premio de disfraces.

El Circo de las Purpientas se alzó con el primer premio de disfraces. / Fernández Hortelano

Este año el concurso de disfraces en la cabalgata contemplaba cuatro premios, que fueron para el grupo El circo de las Purpientas (primer premio); Carnaval veneciano (segundo premio); Romanos (tercer premio) y Neptuno (cuarto premio).

Abría la comitiva la agrupación de Afanas, muy animada, siendo la primera carroza en pasar la de las Coquineras, con dos grandes caballos abriendo paso.

Después llegaba el circo que se ha alzado con el primer premio de disfraces, para dejar paso después a la carroza Juego de Tronos, con un enorme dragón. Unos nobles muy elegantes precedían el paso de la carroza Venecia, decorada con grandes máscaras, y después un grupo de bailarinas llenaron las calles de música y color.

Un detalle de la carroza Carnaval veneciano. Un detalle de la carroza Carnaval veneciano.

Un detalle de la carroza Carnaval veneciano. / Fernández Hortelano

La carroza de los Romanos fue la siguiente, con una gran escultura, para dejar paso después a la carroza Neptuno, en la que viajaba la Diosa del Mar. El pasacalles de Batman cerraba la comitiva a todo ritmo, y a lo largo de todo el recorrido varias agrupaciones locales dedicaban sus letras al público presente.

La cabalgata llegaba a la avenida del Ejército alrededor de las seis y media de la tarde, para proseguir después hasta la Plaza de la Noria, donde terminaba el recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios