Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

El plan de ajuste hasta 2035 pasa este martes por el pleno municipal de El Puerto

Una imagen del Ayuntamiento portuense.

Una imagen del Ayuntamiento portuense. / D.C.

El Ayuntamiento celebra este martes, 25 de abril, un pleno municipal extraordinario en el que se abordarán distintos asuntos económicos, entre ellos la aprobación del plan de ajuste del Ayuntamiento y de la sociedad municipal El Puerto Global para el periodo 2023-2035.

Este plan de ajuste revisa y modifica el último en vigor, tras la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2022 el pasado mes de diciembre. El Ayuntamiento también ha tenido que adherirse al procedimiento contra la morosidad puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda para las entidades locales que vengan incumpliendo el plazo máximo del periodo de pago a proveedores, como ha ocurrido en el caso de El Puerto.

También se tendrán que aceptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a este nuevo plan de ajuste, así como aprobar las requeridas por el Ministerio de Hacienda en cumplimiento del mismo. Así mismo se deberá aprobar la operación de préstamo con el Fondo de Financiación a Entidades Locales, con las condiciones financieras establecidas por la Comisión del Gobierno para asuntos económicos.

Finalmente se reconocerá un nuevo expediente extrajudicial de créditos del presupuesto prorrogado para 2023 y se aprobará el compromiso de financiación del coste de contratación del servicio de balizamiento de las playas para las anualidades de 2024, 2025 y 2026.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios