Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Gran Premio de España de Motociclismo

La afluencia de motos rompe las previsiones en El Puerto

  • Durante toda la tarde-noche del sábado cientos de moteros han accedido al centro de la ciudad, mientras los servicios mínimos de recogida de basuras producían retenciones de tráfico

  • La Concejalía de Seguridad tuvo que interrumpir y abrir el tráfico de forma intermitente en la zona de Pozos Dulces 

La entrada de motos en El Puerto está desbordando las previsiones.

La afluencia de moteros a lo largo de toda la tarde-noche de este sábado, día 4 de mayo, ha sido constante en la ciudad de El Puerto. Miles de motos han ocupado todo el centro de la ciudad portuense y los aparcamientos del Parque Calderón, Bajamar 1 y Bajamar 2 e incluso el de Pasarela, se han visto desbordados. De esta forma, mucha aceras se han visto invadidas por las motos, de manera que el tránsito normal de los peatones por varias calles y en especial por Virgen de lo Milagros, es prácticamente imposible.

La llegada masiva de motoristas, con el acompañamiento de fuertes acelerones y ruidos, ha roto las estadísticas previstas por el Ayuntamiento, y los aparcamientos se ha quedado cortos. Hacía años que El Puerto no recibía tal avalancha de visitantes con motivo del Gran Premio de España de Moticiclismo, lo que se ha  visto favorecido sin duda por el hecho de ser puente festivo en la Comunidad de Madrid.

A esta masiva afluencia se ha sumado la huelga de recogida de basuras y limpieza viaria en El Puerto, que ha distorsionado el dispositivo previsto por el Ayuntamiento para esta motorada 2019, produdiéndose largas retenciones y colas de motos y coches incluso en pleno centro de la ciudad, al quedar estacionados en mitad de la calle los camiones de los servicios mínimos de recogida mientras sus operarios realizaban la retirada de los contenedores llenos. 

Pese a estas grandes retenciones de tráfico, no se están produciendo grandes acumulaciones de basuras en el centro de la ciudad, debido  precisamente a la concentración de estos servicios mínimos en la zona histórica, que es la que tiene mayor actividad hostelera en este evento motero.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios