Aniversario

Afanas celebra este miércoles sus 50 años por todo lo alto

  • La asociación conmemorará el medio siglo de vida con un acto donde se homenajeará a los fundadores y trabajadores de la organización

De izda. a dcha. : Olga Pérez, Eleazar Garnier, Milagros García, Matilde Roselló y Carla Terry durante la presentación.

De izda. a dcha. : Olga Pérez, Eleazar Garnier, Milagros García, Matilde Roselló y Carla Terry durante la presentación. / Andrés Mora

El próximo miércoles todos los portuenses tienen una cita con Afanas. La organización, que este año celebra su cincuenta aniversario, celebrará su cumpleaños en un acto que tendrá lugar en las bodegas de Mora. "En este evento vamos a hacer un viaje al pasado, pero también vamos a centrarnos en el presente", explicaba durante la presentación Olga Pérez Puyana, responsable de comunicaciones de Afanas, quien también estuvo acompañada por Antonia García (presidenta de la asociación), Eleazar Garnier (secretaria), Carla Terry (responsable de Relaciones Públicas y Comunicación del Grupo Osborne) y Matilde Roselló (concejala de Igualdad y Participación Ciudadana). En el caso de Roselló, la concejala se ha mostrado muy emocionada ya que su padre, Juan Roselló, fue uno de los impulsores de la organización. Asimismo, la vida laboral de la concejala siempre ha estado muy ligada a "esta gran familia" ya que ha trabajado en distintos centros.  

Está claro que la emoción y la añoranza van a ser las protagonistas de esta cita. Y no es para menos ya que, en esta ocasión tan especial Afanas, que se fundó el 3 de agosto de 1968, ha querido homenajear tanto a los trabajadores, como a los portuenses "que siempre han querido mucho a nuestros niños" y a los fundadores, a quienes se les recordará en dicho acto. "No nos queremos olvidar de todas las personas que en este tiempo han hecho realidad la idea que tuvieron unos padres, quienes lo único que querían era mejorar la calidad de vida de sus hijos", explicaba Antonia García. Igualmente, aparte de los reconocimientos, también están previstos la presentación del libro 1968-2018-Caminando Contigo y el adelanto del documental 50 aniversario, donde se narra la historia de la asociación y que próximamente será estrenado en los cines de Bahía Mar.

Al acto, que se celebrará este miércoles a las 18:30 horas en las bodegas de Mora (calle Los Moros, 7), está previsto que junto a las autoridades locales también acudan Manuel Jiménez Barrio (actual vicepresidente de La Junta) e Irene García (presidenta de la Diputación de Cádiz). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios