Ayuntamiento

Otro adjudicatario municipal renuncia a su contrato con el Ayuntamiento de El Puerto por la tardanza en el pago

  • En este caso se trata del mantenimiento de las zonas verdes del centro de formación del área municipal de Fomento

Una imagen de la sede del área municipal de Fomento.

Una imagen de la sede del área municipal de Fomento.

El PSOE portuense ha lamentado el abandono de un nuevo concesionario municipal a causa de los retrasos en los pagos por parte del Ayuntamiento. Se trata de Francisco Salva Barrios, el empresario que tiene adjudicado el servicio de limpieza y adecentamiento de zonas verdes del Centro de Formación del ärea de Fomento, que ha dirigido un escrito al Ayuntamiento a través del Registro municipal en el que anuncia que no seguirá prestando dicho servicio “tras tener conocimiento de que el actual periodo de pago del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María es muy superior al establecido por ley, y no estoy en disposición de abonar los costes del servicio como el alquiler del contenedor de residuos, la compra de plantas y otros materiales durante tanto tiempo”.

Dicho escrito fue presentado al Ayuntamiento el pasado 11 de mayo. El portavoz del PSOE local, David de la Encina, lamenta que “otro proveedor más desista de trabajar para el Ayuntamiento, harto de los incumplimientos del gobierno de Germán Beardo. En este caso el empresario desiste debido a que no se cumplen los pagos y esta pequeña empresa se ve obligada a decirle al Ayuntamiento que no está dispuesta a adelantar dinero al Ayuntamiento para hacerle de banco, en lugar de cobrar sus facturas en un plazo de 30 días, como marca la ley”.

En estos momentos el periodo medio de pago a proveedores municipales se sitúa en 270 días. El PSOE solicita que se cumpla con los proveedores, ya que han sido varios los que han renunciado a trabajar para el Ayuntamiento, “un suma y sigue que no sabemos hasta donde llegar. PP y Cs no están cumpliendo ni con el empresariado ni con la normativa”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios