Adelante El Puerto denuncia que sean las vecinos quienes limpien las calles ante la inacción del Ayuntamiento
Denuncian que la falta de limpieza y mantenimiento urbano está provocando plagas en algunas barriadas
Vecinos de un barrio de El Puerto limpian y arreglan los arriates de una plaza ante el abandono del Ayuntamiento portuense
Adelante El Puerto ha denunciado públicamente una situación que considera "tan indignante como insostenible”: residentes, muchos de ellos de edad avanzada, están teniendo que limpiar las calles de sus propios barrios “ante la inacción del Ayuntamiento y el abandono por parte del gobierno municipal del Partido Popular, encabezado por Germán Beardo”.
"Barriadas como El Tejar, Malacara o El Pinar sufren desde hace meses un abandono sistemático en materia de limpieza viaria y mantenimiento urbano. Es vergonzoso que el Ayuntamiento no cumpla con una obligación tan básica como mantener limpias las calles, y que sean las propias vecinas quienes, con escobas y cubos, tengan que hacer lo que no hace el gobierno local”, denuncian desde Adelante.
Para la formación "esta situación es especialmente sangrante si se tiene en cuenta que el año pasado Germán Beardo anunció, con gran despliegue mediático, un nuevo contrato de limpieza por valor de 16 millones de euros, prometiendo una mejora notable en la limpieza urbana de la ciudad. ¿Dónde están esos millones? ¿A qué se están destinando si las barriadas siguen igual o peor que antes?”, se preguntan desde la formación andalucista de izquierdas.
Pero el abandono no afecta solo a estas barriadas. “El conjunto de los barrios populares de El Puerto, donde vive la mayoría social de nuestra ciudad, sufre una falta absoluta de limpieza, mantenimiento de aceras, alumbrado o zonas verdes”, indican. Esta desatención crónica está provocando incluso la aparición de plagas de ratas y cucarachas en algunos puntos del municipio, lo que representa ya no solo un problema estético o de bienestar, sino una cuestión de salud pública".
Desde Adelante El Puerto han exigido al alcalde y a los responsables de Medio Ambiente y de Limpieza Urbana "que asuman de inmediato sus responsabilidades. No se puede gobernar solo para las zonas turísticas o los escaparates de campaña. Las barriadas existen, y son el corazón de El Puerto”, afirman. “La mayoría social portuense no merece vivir entre basura, ratas y abandono institucional”, concluyen desde Adelante.
Temas relacionados
1 Comentario