Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Se acumulan las caídas de peatones en Nevería por un pivote móvil

Una portuense ha sido la última víctima de la “trampa” en que se ha transformado una tapa metálica que sobresale de la calle

Redacción

20 de junio 2009 - 11:46

Las peatonalizaciones de las calles están teniendo efectos colaterales no sólo sobre los comercios, sino también sobre las personas. La instalación de todo tipo de arquetas en las calles peatonalizadas, dispersas aquí y allá sin orden ni concierto, supone un inconveniente estético pero introduce también un cierto grado de incomodidad. Pero si esas arquetas sobresalen del suelo dos o tres centímetros y además quedan camufladas al tener el mismo color del granito, pasan de ser una incomodidad a transformarse en una auténtica “trampa mortal”. Es el caso del pivote móvil que existe en la esquina de las calles Ganado y Nevería, frente a la droguería Roque, que para ‘más inri’ se encuentra situado justo en el centro de la calzada.

El borde de la arqueta metálica que alberga el pivote móvil ha provocado ya varios accidentes, al haber tropezado con él varias personas que han caído al suelo de granito de la calle.

La última persona accidentada de la que ha tenido noticia este periódico ha sido Alicia Abreu Portillo, de 70 años de edad, que tropezó días atrás con este peligroso elemento metálico, cayendo de bruces al suelo sobre su brazo izquierdo, del que se estaba recuperando tras una intervención quirúrgica.

Según ha denunciado a este periódico su marido, Juan Zaldívar, la caída le ha producido el aplastamiento de dos vértebras lumbares, costillas rotas y fuertes dolores en el brazo izquierdo, que ha resultado bastante dañado debido a que durante la operación le había sido introducido un clavo para sellar los huesos. Tras la caída, la accidentada fue atendida por varios transeúntes que pasaban por el lugar, quedando desde entonces, hace ya dos semanas, convaleciente y bajo tratamiento médico, sin poder moverse de su casa a causa de las graves lesiones sufridas.

Juan Zaldívar ha pedido al Ayuntamiento que proceda a solucionar el problema de inseguridad producido por este peligroso pivote móvil antes de que se produzcan nuevos accidentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último