Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El XLIV Congreso sobre Cardiología apuesta por el ejercicio físico

  • La Sociedad Andaluza de Cardiología promueve una concentración de pacientes en la Playa de La Puntilla

Desde esta mañana y hasta el sábado, el hotel Monasterio acoge el XLIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología. Entre todas las actividades del congreso, destaca la concentración que se desarrollará hoy mismo a partir de las 10:00 horas en la playa de La Puntilla, en la que participarán más de 400 pacientes cardiópatas procedentes de diferentes asociaciones de Cádiz y Sevilla con objeto de realizar una tabla de ejercicios cardiosaludables.

La actividad pretende concienciar al paciente sobre la importancia del ejercicio físico en la vida del cardiópata e informar a estos sobre el manejo de la enfermedad y los hábitos más saludables.

La tabla de ejercicios estará coordinada por monitores y rehabilitadores especializados llegados de las distintas asociaciones participantes, que dividirán al colectivo por grupos de edad y riesgo de cara a la realización de la misma.

Después de la actividad física, la organización invitará a los participantes a un desayuno cardiosaludable en el mismo hotel Monasterio, concluyendo la sesión con una mesa redonda en la que se debatirán temas relacionados con la cardiología y la prevención médica.

Manuel Sancho Jaldón, presidente del congreso y reputado cardiólogo del hospital Puerta del Mar de Cádiz, destacó el trabajo realizado desde la organización para congregar en estas jornadas a pacientes y profesionales, en un intento de "unificar criterios en torno a la cardiología". Entre profesionales y pacientes se prevé la participación en el congreso de más de 700 personas.

Las jornadas tendrán su faceta más profesional a partir de la tarde del jueves, prolongándose hasta la clausura del sábado por la noche, periodo durante el cual se realizarán diversas mesas redondas, talleres prácticos y seminarios profesionales.

El abanico de temas a tratar es muy amplio, desde las enfermedades cardiovasculares hasta la sexualidad en el paciente, pasando por las técnicas médicas más modernas.

La Sociedad Andaluza de Cardiología sigue apostando por realizar actividades de concienciación pública en las que participen los pacientes. El pasado martes ya realizaron unas jornadas en la playa de la Victoria de Cádiz destinadas a los jóvenes, y en las cuales trataron el tema de la obesidad, una enfermedad creciente en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios