Ciudad

Vox pide un plan de tráfico y aparcamientos ante el colapso que pueden suponer las obras de la Bajamar

Un imagen de las obras del paseo fluvial.

Un imagen de las obras del paseo fluvial. / D.C.

La concejala de Vox El Puerto Leocadia Benavente muestra su preocupación por la falta de aparcamientos y el caos de tráfico que puede darse en las calles del centro durante este verano ante las innumerables obras que rodean la margen derecha del río Guadalete.

Benavente recuerda que “el verano está prácticamente a la vuelta de la esquina y es fundamental establecer un plan de tráfico específico y la reordenación de aparcamientos en el centro de la ciudad, por lo que desde Vox hemos presentado una moción para que el equipo de gobierno atienda estas demandas”.

Según la previsión establecida por cada proyecto, este verano confluirán las obras del nuevo tanque de tormentas de La Puntilla, del desarrollo del Paseo Fluvial, la construcción del nuevo parking de Bajamar, la nueva pasarela peatonal y las obras del proyecto Pasillo Amable entre el casco bodeguero y el núcleo histórico de la ciudad.

Por tal motivo, Benavente señala que “este verano nos enfrentamos a un problema de tráfico de grandes dimensiones debido a la confluencia de varias obras en una zona concreta, sumada al aumento del tráfico con la llegada del verano. Si en situaciones normales todos los veranos se producen atascos a la entrada del casco histórico y problemas de aparcamientos, tenemos que prever que este año se van a multiplicar por cien debido a las obras acometidas en la zona y al cierre de varios parkings, por lo que vemos imprescindible que el equipo de gobierno se adelante y cree un plan especial de tráfico para este verano, así como la tramitación de aparcamientos alternativos”, concluye la concejala.

Esta petición, registrada la semana pasada en el Ayuntamiento, se ha visto refrendada además por las peticiones realizadas recientemente por la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios