Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Preocupación en la Asociación de Hosteleros del Centro por la falta de aparcamientos

Las obras del nuevo paseo fluvial llevan aparejadas la pérdida de numerosos aparcamientos, como el del Parque Calderón.

Las obras del nuevo paseo fluvial llevan aparejadas la pérdida de numerosos aparcamientos, como el del Parque Calderón. / D. C.

La Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro (AEHC) ha mantenido una reunión con el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, para mostrar su preocupación por la falta de aparcamiento existente y que va a más según avanza la obra en ejecución del Paseo fluvial.

La Agrupación Hostelera ha presentado su propia propuesta para paliar el problema, la cual, según afirman, "ha sido acogida con muy buenos ojos por parte del propio alcalde", el cual les reconoció estar trabajando ya en esa idea, según palabras de los portavoces de la agrupación.

La propuesta consiste en la adecuación de la explanada junto al parking de La Pasarela, justo donde se ubicaba Soko y el aparcamiento de dicho complejo de ocio, "para ser utilizada como bolsa de aparcamiento durante los meses estivales", fechas en las que el centro se ve colapsado de vehículos en busca de una plaza para poder estacionar.

Los hosteleros han incluido también en su propuesta la creación de una línea de microbús con un recorrido circular y continuo que recoja a los usuarios en el aparcamiento y los lleve a la Plaza de las Galeras y a la inversa. Los empresarios creen que esta iniciativa "no sólo sería un desahogo para aparcar, también despejaría en gran medida el caos circulatorio habitual de esas fechas".

Todo ello "estaría acompañado de una campaña informativa para que llegue a los usuarios".

Desde la Agrupación Hostelera han expresado que "confían en la palabra del alcalde y en la puesta en marcha de esta iniciativa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios