El Puerto / Urbanismo

Vox pedirá información para saber cómo se están tramitando los expedientes de licencias

  • El partido quiere conocer si está habiendo trato de favor hacia determinadas actividades de verano 

  • Leocadia Benavente afirma que la ley exige que los asuntos sean informados por estricto orden de llegada 

Leocadia Benavente. Leocadia Benavente.

Leocadia Benavente.

La concejala Leocadia Benavente ha anunciado que Vox El Puerto va a solicitar conocer de qué modo se están tramitando los expedientes en el Servicio de Licencias. La concejala explica que solicitará esta información "ante las situaciones irregulares que se están dando en las actividades de verano que a día de hoy carecen de licencia".

Leocadia Benavente ha expresado "dudas de que en estos momentos se esté siguiendo el orden de llegada", y recuerda lo que establece la ley de la Administración 39/2015 en su artículo 71.2: “La administración tiene que guardar en el despacho de los expedientes el orden riguroso de incoación, salvo que el titular de la unidad administrativa dé orden motivada en contrario de la que quede constancia. Las consecuencias de este incumplimiento pueden dar lugar a responsabilidad disciplinaria del infractor, por lo que debe existir una orden por escrito motivando la modificación del orden de entrada".

Entendiendo dicho partido que el foco está puesto en las actividades que se están desarrollando en el margen del río gestionado por la Autoridad Portuaria, Benavente explica que “los demás solicitantes de las licencias, ciudadanos y empresarios, tienen también necesidad de obtenerlas y su retraso les ocasiona importantes perjuicios económicos.”

Por ello, "ante lo que podría ser un trato de favor a los empresarios que están explotando estas actividades de verano", Vox va a solicitar "si existe orden escrita o mandato de algún tipo a los técnicos para agilizar estas licencias sobre otras solicitadas con anterioridad".

Benavente recuerda "las promesas de Germán Beardo en campaña electoral de solucionar los retrasos en la tramitación de expedientes, pero la realidad es que esas promesas han quedado en el olvido: El equipo de gobierno de PP-Ciudadanos tiene dificultad de pasar de las promesas a los hechos, ya que el personal técnico prometido para agilizar las licencias en Urbanismo no ha llegado. La concejal de Urbanismo Danuxia Enciso prometió que el área de Urbanismo iba a ser reforzado, pero lejos de contratar más personal, se han producido bajas por distintos motivos”.

"Esta situación precaria", añade Vox, "provoca malestar entre los técnicos, que por un lado están siendo presionados para que las actividades que se están realizando sin licencia municipal sean regularizadas cuanto antes, y por otro, ven la indolencia de la concejal a la hora de conseguir más personal técnico que ayude a sacar expedientes adelante en beneficio de la ciudad", concluye Benavente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios