Polémica municipal

Vox se suma a la denuncia del uso partidista de Radio Puerto por el PP

  • Recuerdan que los medios de comunicación públicos "no están para hacer campaña al servicio de un partido"

Los ediles de Vox, arriba a la izquierda, se pronuncian también sobre la polémica en Radio Puerto.

Los ediles de Vox, arriba a la izquierda, se pronuncian también sobre la polémica en Radio Puerto. / Andrés Mora

El grupo municipal de Vox El Puerto ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que expone que "una vez más se vuelve a poner en duda la gestión de la empresa municipal El Puerto Global, que lleva siendo cuestionada desde la reincorporación de su gerente, Rafael Serrano".

Añaden que "tras el cese de Fernando Durán como personaje emblemático de la radio municipal, y la retirada del concurso publicado para la contratación de su sustituto, por la denuncia de la Asociación de Periodistas de que la plaza no tenía como requisito de selección la cualificación como periodista, un nuevo escándalo sacude la Radio Municipal. Las intenciones del PP son claras respecto a la radio, y no son otras que hacer un uso partidista de la misma y utilizarla como mero medio de propaganda política a su servicio".

Desde Vox El Puerto denuncian que "se está incumpliendo el compromiso que sirvió de base para recuperar la frecuencia de radio para explotarla como medio público, que fue que la radio debía estar al servicio del ciudadano, y no del partido del gobierno, y que por tanto todos los grupos políticos debían tener igual trato".

Según Vox "la campaña que identifica la imagen de la radio con el partido mayoritario del gobierno hace saltar por los aires ese compromiso de todas las fuerzas políticas, por lo que exigimos su retirada ya y la vuelta a la neutralidad. Lamentamos que una vez más El Puerto Global vuelva a verse involucrado en una polémica, dejando claro que “lo que empieza mal nunca acaba bien”.

Cabe señalar que el eslogan del alcalde se retiró ayer de las redes sociales de Radio Puerto, tras las críticas de la oposición y del socio de Gobierno del PP, Curro Martínez.

Vox confía en que "este episodio protagonizado por el alcalde no vuelva a repetirse" y espera "que se tomen medidas pertinentes para que los portuenses puedan volver a disfrutar de una radio pública independiente y de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios