Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno Ordinario de Junio

Vox aboga por mejorar el paseo marítimo de Valdelagrana con la instalación de toldos

  • El grupo municipal propone también incorporar al mobiliario urbano bancos inclusivos para personas en silla de ruedas 

Una imagen de un paseo marítimo con toldos instalados para combatir el calor.

Una imagen de un paseo marítimo con toldos instalados para combatir el calor.

El portavoz de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, llevará una moción al próximo Pleno Ordinario para la instalación de unos toldos en el Paseo Marítimo de Valdelagrana.

Según Sanz, "la playa de Valdelagrana es una de las más concurridas de la Bahía de Cádiz, sobre todo en verano, ya que cuenta con más de dos kilómetros y con un gran paseo marítimo". Sin embargo, añade el portavoz, “este paseo, que suele estar muy concurrido a todas las horas del día, se hace intransitable en verano a ciertas horas debido a las altas temperaturas que se alcanzan”.

“Dada la popularidad de este paseo y con el fin de potenciarlo más turísticamente, desde el grupo municipal Vox ha propuesto dotar al paseo de unos toldos que cubran de sombra todo el recorrido”, añade el portavoz.

“Con ello", afirma, "no sólo haríamos más agradable el paseo de vecinos y visitantes, sino que conseguiríamos mejorar la imagen y darle más popularidad si cabe”.

El grupo municipal ha tomado como ejemplo para esta proposición de Pleno los toldos que se instalaron en el paseo marítimo de Fuengirola, aunque estaría abierto a recibir cualquier otra propuesta que cumpliera con el mismo objetivo.

Por otra parte, Juan Carlos Sanz, pedirá también en la próxima sesión plenaria que se estudie la incorporación de bancos para personas con discapacidad motriz que necesiten silla de ruedas, en el mobiliario urbano de plazas, parques y barrios.

Un banco inclusivo para permitir la integración de personas en silla de ruedas. Un banco inclusivo para permitir la integración de personas en silla de ruedas.

Un banco inclusivo para permitir la integración de personas en silla de ruedas.

Para Sanz “los bancos son un elemento fundamental del paisaje urbano, y al igual que los bancos se han utilizado muchas veces para dar visibilidad o apoyar determinadas causas mediante colores o actividades, desde Vox queremos que un banco urbano pueda acoger a cualquier portuense”.

El portavoz señala que en la actualidad se están remodelando numerosas plazas, parques y jardines, "y desde Vox queremos que se tengan en cuenta los bancos inclusivos para personas con discapacidad motora en silla de ruedas en estos proyectos”.

Para Sanz, “al igual que se están eliminando barreras arquitectónicas con cada obra nueva proyectada en la ciudad, y atendiendo a la diversidad de la población portuense, estos bancos favorecerían la integración y el disfrute de los espacios públicos a todos los portuenses”.

“El objetivo sería situar a las personas que necesiten silla de ruedas para su movilidad en el centro del banco, y no relegarlos a los lados o como una parte externa de los mismos, lo que facilitaría su comunicación e inclusión con el resto de miembros que ocupan dicho banco”, explica el edil.

Por ello, “el grupo municipal Vox solicitará al Pleno un estudio detallado sobre la posible inclusión de este tipo de bancos en el mobiliario urbano, para el disfrute de todos los portuenses sin excepción”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios