Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Servicios públicos

Vox lamenta la acumulación de basura alrededor de los contenedores durante días

Un contenedor, rodeado de cartones sin recoger.

Un contenedor, rodeado de cartones sin recoger.

La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, denuncia la precariedad del  servicio de limpieza en el municipio, fruto de la falta de contrato con la empresa  concesionaria.

Como dice Benavente “es habitual encontrar en la ciudad contenedores con basura, cartones o restos de poda acumulados a su alrededor y que estos permanezcan con ese lamentable aspecto días y días, sin que nadie haga nada por retirar esos residuos. La falta de contrato en el servicio de limpieza ha generado que  los servicios se estén dando en precario y que no se lleven a cabo las inversiones necesarias para renovar y aumentar la flota de vehículos lo que, al final, se traduce en un servicio deficiente y en un lamentable aspecto que no es el propio de una ciudad  turística como la nuestra”, lamenta la concejala.

Benavente ya denunció en su día que este contrato lleva ya muchos meses extinguido, “lo que pone a este servicio, junto con otros como el de autobuses, en un  claro caso de ilegalidad e incumplimiento de la Ley de Contratos del sector público. La reciente liquidación del presupuesto de 2021, que ha arrojado un remanente de 153 millones de euros no hace más que demostrar la incapacidad de este equipo de gobierno para gestionar, ya que, con esas cuentas, el Ayuntamiento debía de tener todos los contratos municipales en activo y dar los mejores servicios al ciudadano”, concluye la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios